Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
César Piqueras
Un lugar llamado desarrollo
César Piqueras
Ventas hay de muchos tipos, pero venta excelente, muy poca



Podemos hablar de 3 tipos de venta: la venta reactiva, la venta proactiva y la venta metódica. Hoy os hablo de estos 3 tipos de venta y sus características.

¿Podemos definir un método comercial efectivo?, digamos que ventas hay de muchos tipos, pero venta excelente, muy poca. Hoy quiero hablaros de 3 tipos de venta, el primer tipo de venta, podemos hablar de venta reactiva, es esa venta que ocurre, la venta en la que reaccionamos, no hacemos demasiado por conseguirla.

Se demuestra que en este tipo de venta, no hay demasiado éxito, no hay ningún esfuerzo por parte del comercial, más allá de atender al cliente, no hay mucho éxito, el cliente ya tiene interés por comprarnos.

El segundo tipo de venta, podemos hablar de la venta proactiva, la venta que provocamos, hacemos llamadas, realizamos visitas, hago contacto, busco clientes y genero oportunidades.

Y por último, una venta más eficaz, podemos hablar de la venta metódica, porque utiliza un método, es también proactiva por que la provocamos, pero además utiliza un método, un método numérico.

Artículos del autor

¿Quieres que tus clientes compren más fácilmente, ¿Qué método podemos utilizar?, ¿Te has planteado incluir el marketing digital en tu empresa?

¿Cuándo un líder coach es efectivo? El líder coach es un estilo muy completo para utilizar cuando queremos desarrollar a otros y conseguir resultados sólidos a medio y largo plazo. Que un directivo decida ser más líder coach con sus colaboradores, no quiere decir que no pueda seguir utilizando otros estilos según las situaciones que acontezcan.

​Se ha hablado mucho del Ego, no hay un sólo libro de autoayuda en el que no encuentres esta palabra y varias reflexiones sobre ella. Muchas personas se confunden mientras tratan de encontrar significado al término. Hoy me gustaría profundizar un poco en este concepto y ofrecerte algunas recomendaciones útiles.
​El líder coach tiene que fomentar la acción, porque sin acciones no hay resultados. El líder coach tiene que ser excelente fomentando la acción entre sus entre sus colaboradores.
​Quizás seáis de las personas que no os sentís cómodas con el conflicto. De hecho, conozco pocas personas que se sientan muy bien cada vez que están en conflicto.
​No sé si te ha ocurrido alguna vez, pero si has recibido una o varias críticas es posible que no te lo hayas tomado muy bien y te hayas puesto a la defensiva ¿te ha ocurrido? Aceptar las críticas es un arte y requiere de mucha destreza, hoy te hablaré de ello.
​Hoy en día cualquier líder tiene que invitar a su equipo a salir de su zona de confort. ¿Cómo vamos a sacar a nuestro equipo de la zona de confort?
​El ratio dorado de la positividad lo descubrió, Marcial Losada, un investigador brasileño. Losada nos habla de cuanta positividad hace falta en un equipo o en una persona, para que toda relación siga bien.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris