Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
César Piqueras
Un lugar llamado desarrollo
César Piqueras
Todos somos diferentes, cada persona tiene unas cualidades, unas habilidades, un carácter y unos conocimienos diferentes y esto, enriquece al equipo

Si algo tiene el ser humano que nos hace maravillosos es que somos diferentes. Esta diversidad en los equipos, nos enriquece. En los equipos tenemos que apreciar la diversidad, sin embargo hay personas que temen la diversidad.

Hoy quiero recordaros, que todos somos diferentes, cada persona tiene unas cualidades, unas habilidades, un carácter y unos conocimienos diferentes y esto, enriquece al equipo. Imagina un equipo de 10 personas, con todos los integrantes iguales, sería muy aburrido y este equipo no conseguiría resultados ya que no hay diversidad en sus integrantes.


Tenemos que empezar a contemplar la diversidad dentro de nuestros equipos, tenemos que saber qué aporta cada persona que está en el equipo, en qué son especiales, cuáles son sus capacidades y talentos y qué dimensión ponen dentro del grupo. Hay que enriquecerse de los demás.

Recuerda la teoría de los 9 roles de Belbin, la cual dice que para que un equipo funcione hacen falta 9 tipos de energía. Todo tipo de personas hacen falta dentro de un equipo. Aprecia desde este instante, la diversidad del equipo.

Mi invitación de hoy, para que empieces a apreciar más la diversidad, es que mires a las personas, no tanto por lo que les falta, sino, por lo que ya tienen, por sus riquezas y talentos que ya tiene, por lo que son.

Artículos del autor

¿En cuántas ocasiones la comunicación con otras personas ha hecho que tengas peores resultados? Seguramente nuestra interacción no ha sido constructiva, se ha convertido en una forma de comunicarnos que nos hace ir a peor. Tenemos que aprender a comunicar de forma constructiva.

El líder de un equipo o empresa puede caer en muchas disfunciones que no le ayudarán a dar lo mejor de sí mismo, pero quizás la más dañina de todas, pensando en el largo plazo, es cuando el líder no sale de su zona de confort.

¿En qué medida es importante la confianza con un cliente? Decimos que sin confianza no hay venta. Tenemos que generar confianza con nuestros clientes.

El conflicto es inherente al ser humano, cuanto más grande el equipo, más conflictos hay. El conflicto es necesario, nos hace mejorar, nos hace tener lazos más estrechos, pero es cierto, que podemos hacernos daño. Los mejores líderes ante los conflictos, actúan, los gestionan y los solucionan.

Podemos hablar de tres tipos de venta: la venta reactiva, la venta proactiva y la venta metódica. Hoy os hablo de estos tres tipos de venta y sus características.

¿Quieres que tus clientes compren más fácilmente, ¿Qué método podemos utilizar?, ¿Te has planteado incluir el marketing digital en tu empresa?

¿Cuándo un líder coach es efectivo? El líder coach es un estilo muy completo para utilizar cuando queremos desarrollar a otros y conseguir resultados sólidos a medio y largo plazo. Que un directivo decida ser más líder coach con sus colaboradores, no quiere decir que no pueda seguir utilizando otros estilos según las situaciones que acontezcan.

​Se ha hablado mucho del Ego, no hay un sólo libro de autoayuda en el que no encuentres esta palabra y varias reflexiones sobre ella. Muchas personas se confunden mientras tratan de encontrar significado al término. Hoy me gustaría profundizar un poco en este concepto y ofrecerte algunas recomendaciones útiles.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris