Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

César Piqueras
Un lugar llamado desarrollo
César Piqueras
La vida no es cuestión de dejarla pasar sin sacarle el máximo partido

A Peter Drucker se le atribuye la frase “Lo que no se mide no se puede mejorar”, una de las frases más icónicas del mundo del management cada vez que queremos mejorar la eficiencia de una empresa, equipo o persona.


Si algo me apasiona de medir las consecuencias de mis esfuerzos es que me invita a mejorarlos cada año. Si no las midiera, no habría mejora. Cualquier empresa ha de tener formas de medir el desempeño de sus diferentes esfuerzos, o de lo contrario podrían ir a peor… ¡y no lo sabrían!

A nivel personal tienes que tener alguna forma de saber si estás alcanzando todos tus objetivos o si por el contrario te estás quedando a medias. La vida no es cuestión de dejarla pasar sin sacarle el máximo partido.

La semana que viene estaré realizando un seminario que aborda todos estos temas y que te interesa sí o sí. Estoy tan seguro de lo que digo que si vienes y no le has sacado suficiente partido, te devolvemos lo que has pagado por él.

¡Ah! y si no puedes asistir porque ese día tienes la reunión del siglo, vives en las Islas Fiji, le pedirás la mano a tu futura mujer/marido, te pones enfermo/a o tu jefe no te deja ir por el artículo 33, lo puedes realizar en formato online, a tu ritmo.

Artículos del autor

En reuniones con equipos me encuentro demasiadas veces con personas que tiran balones fuera, que culpan o se quejan de que las cosas no les van bien por uno u otro motivo.
No importa si en tu empresa se venden productos o servicios, seguramente te interesa maximizar tus beneficios y obtener más ingresos por lo que haces. Incrementar el ticket medio de compra es obligatorio para todos nosotros en un momento en el que la competitividad aumenta.
e has despertado. Te has lavado la cara con agua potable. Millones de personas no pueden hacerlo.
El pie de firma de un email es fundamental, aunque parezca algo totalmente banal, es como una carta de presentación de nuestra empresa y de ti, y de alguna forma, genera una experiencia en tu cliente.
Al igual que en las empresas o en la bolsa hablamos de tendencias, en tu vida también hay una tendencia. Si tu vida fuera una acción cotizada en el IBEX podríamos decir que lleva una tendencia, alcista (va a mejor), o bajista (va a peor). Nuestras vidas no son sino líneas que suben o bajan…
Dependiendo de su desempeño, actitud y conocimientos, podríamos decir que no todas las personas aportan lo mismo a una empresa u organización.
Creo que detrás de muchos de nuestros problemas actuales se encuentra una importante falta de humildad, demasiado individualismo y poco interés hacia el prójimo. Hoy me gustaría reflexionar contigo sobre la humildad…
Uno de los últimos libros que he leído se llama “Mañanas milagrosas” de Hal Elrod, no es que cuente nada del otro mundo, pero estoy seguro que ha llegado a las conciencias de muchas personas, e incluso a mi.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris