Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Real Madrid | Euroliga

El Real Madrid gana en Bamberg y consolida su buen momento

Trey Thompkins lidera la tercera victoria blanca consecutiva en Euroliga con 20 puntos ante el Brose
Redacción
viernes, 22 de diciembre de 2017, 07:10 h (CET)

El Real Madrid ha sumado una meritoria e importante victoria ante el Brose Bamberg (66-81) en la decimocuarta jornada de la Euroliga, un triunfo contundente que amarró desde el inicio sin darle ninguna oportunidad al 'ogro' de los españoles, el equipo alemán, que ya derrotó a Unicaja, Barcelona Lassa, Valencia Basket y Baskonia pero que nada pudo ante una nueva exhibición de Trey Thompkins (20 puntos).

Los de Pablo Laso dominaron el partido desde el inicio con una trabajada defensa sobre Ricky Hickmann y el poderío de Walter Tavares en la pintura cuando los alemanes, que ya remontaron 28 puntos a los azulgrana, amenazaban con acercarse en el marcador.


El Brose Bamberg solo funcionó desde el perímetro (11 triples) ante un equipo blanco que firma su tercera victoria seguida en la competición continental para mantenerse en los puestos de 'play-offs'. Los de Laso no necesitaron esta vez de su mejor arma, un Doncic que destacó más como asistente (8) y dejó atrás su expulsión en el WiZink Center ante el Valencia Basket.

Con el mismo quinteto que ante el cuadro 'taronja' el martes, el Real Madrid, con una sólida defensa y efectividad plena en ataque, consiguió un parcial de 2-15 con 10 puntos de un Thompkins enchufado, para firmar un inicio arrollador (13-29, min.10) ante un Brose acertado desde el perímetro (3 triples).

Poco a poco los alemanes se estiraron y, de la mano de Hackett, con tres triples seguidos, y la irrupción de Ricky Hickman, igualaron el ritmo de los blancos, que acumularon un 10/12 en tiros de dos y un dominio abrumador en el rebote (8-17) al descanso. Pese a la mejora en el juego alemán, las diferencias se mantuvieron (35-50, min.20).

Tras el descanso, los de Andrea Trinchieri hicieron un nuevo amago de remontada con Augustine Rubit a la cabeza dominando la pintura hasta que Walter Tavares decidió borrarle del mapa. Un nuevo arreón de los madridistas, liderados por el caboverdiano y Causeur, les permitió encarar el último cuarto con tranquilidad al alcanzar la máxima +22 (46-68, min.29).

En los últimos minutos los blancos se dejaron llevar y por enésima vez en el partido, los alemanes intentaron poner en aprietos al Real Madrid desde la línea de tres, donde estuvieron acertados durante todo el partido (11 triples), pero sin éxito. El Real Madrid ganó, convenció y sigue en los puestos de 'play-off'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BROSE BAMBERG, 66 - REAL MADRID, 81. (35-50, al descanso).
--EQUIPOS.
BROSE BAMBERG: Zisis (5), Heckmann (-), Wright (3), Radosevic (4) y Lo (12) --quinteto inicial--; Hickman (8), Hackett (13), Nikolic (-), x (XX), Olinde (2), Rubit (7) y Staiger (12).

REAL MADRID: Campazzo (2), Causeur (13), Yusta (6), Thompkins (20) y Tavares (9) --quinteto inicial--; Reyes (10), Doncic (7), Carroll (8), Maciulis (2), Randle (-) y Taylor (4).

--PARCIALES: 13-29, 22-21, 16-18 y 15-13.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UCR) y Peerandi (EST). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Brose Arena, 6.150 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto