Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Espanyol   Getafe  

El Espanyol se reencuentra con el gol y con la victoria ante el Getafe (1-0)

Rompe la buena racha de los madrileños
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de noviembre de 2017, 07:58 h (CET)

El Espanyol se ha impuesto este lunes al Getafe gracias a un tanto de Gerard Moreno (1-0) en el encuentro que cerraba la decimotercera jornada de la Liga Santander y que permite a los de Quique Sánchez Flores igualar a los azules en la zona de confort de la tabla.

Los pericos firmaron un gran partido donde se reencontraron con el gol y volvieron a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas ante un 'Geta' que había sumado 7 puntos de los últimos 9 y que planteó un partido muy serio marcado por los constantes fallos por uno y otro lado en la primera mitad.

El Espanyol planteó el partido de la misma forma que lo hizo ante el Valencia. Se hizo con el control del balón y de las ocasiones. Aarón Martín, primero, y Mario Hermoso, novedad en el once por Naldo, después, pudieron inaugurar el marcador, pero Vicente Guaita y el larguero lo evitaron.

El cuadro azulón, por su parte, supo replegarse y esperar su oportunidad a la contra. A la media hora la tuvo, pero Ángel le cedió el gol a Jorge Molina, que no disparó de primeras y se encontró con Pau López y David López bajo palos. El 'Geta' perdonó y Pablo Piatti, tras una mala cesión de Damian Suárez, casi se lo hace pagar.

Gerard Moreno no perdonó y, nada más arrancar la segunda mitad, aprovechó un centro del argentino al segundo palo para firmar su quinto gol liguero y certificar la victoria de los suyos después de que en los últimos minutos el Getafe apretase, aunque no generó peligro sobre la meta perica, mientras el Espanyol buscó a la contra la sentencia sin fortuna.

Además de la derrota, el equipo azulón pierde a Juan Cala y Vitorino Antunes, que vieron la quinta amarilla, de cara al duelo ante el Valencia el domingo (16:15 horas) en el Coliseum.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris