Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Amistoso | Trofeu Ciutat de Valencia

El Valencia Basket está listo para la liga (80-68)

Liderado por Pau Ribas
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2012, 07:21 h (CET)

Sin Título
Foto: David Aliaga
El Valencia Basket se impuso al Cajasol en la decimonovena edición del 'Trofeu Ciutat de Valencia' que sirvió de presentación ante su público del equipo valenciano que liderado por Pau Ribas ahogó al sevillano, aún con mucho por mejorar.

Tras un dubitativo inicio de encuentro por parte de ambos equipos la salida a la pista de Ribas y Bojan Dubljevic, dos de sus fichajes, permitió al conjunto valenciano desbordar a un rival que acusó la juventud de algunos de sus jugadores, que fue a remolque el resto del choque y al que le faltó físico para poner en problemas a su rival en la segunda parte.

El choque comenzó con los dos equipos muy imprecisos y la seriedad de Trigueros dio al Cajasol las primeras ventajas, pero la rotación dio solidez al Valencia Basket y con la salida de Florent Pietrus y Bojan Dubljevic, el equipo valenciano se hizo con el mando del choque y del marcador.

El Cajasol trató de plantar cara con la velocidad de Satoransky y los puntos de Bogdanovic pero los locales subieron un punto más la intensidad en las dos canastas de la mano de Pau Ribas y abrió brecha (24-13, m.12).

Asbury sostuvo con sus canastas a Cajasol en los peores momentos pero el Cajasol llegó al descanso diez puntos abajo en el marcador (42-32, m.20). Tras el descanso, al Valencia le costó volver a coger el ritmo pero con la calidad de su plantilla no tuvo problemas para seguir alimentando el marcador.

Conforme pasaban los minutos, la resistencia visitante se debilitó cada vez más y el Valencia mantuvo y aumentó su intensidad y, con un notable Pau Ribas, aprovechó para ampliar su ventaja y cerrar el choque sin que los puntos de Asbury le inquietaran.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto