Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Remitido   VPN   América Latina  

La popularidad de las VPN en América Latina

Mantener la privacidad y la seguridad de los datos realmente se está volviendo una prioridad para muchos usuarios de internet al rededor del mundo entero
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de octubre de 2017, 10:59 h (CET)
Un buen servicio de VPN mantiene el ordenador lejos de los hackers, ladrones de identidad o espías, así como también, desbloquea todos los sitios web, ocultando la ubicación y permitiendo la conexión a servidores internacionales.

271

En América Latina este cierto grado de anonimato en la red se ha tornado muy popular. Para algunos se debe a que muchas compañías usan las VPN gratuitas, aunque no las explotan en su totalidad, para revisar los hábitos de trabajo de sus empleados remotos. El trabajo en casa o home office es un concepto muy empleado hoy en día, a través del cual se brinda la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, que se encuentre fuera de las instalaciones corporativas. Al mismo tiempo, si se trata de una empresa que posee sucursales en otros países del mundo y cuyos empleados se trasladan constantemente de un sitio a otro, conectarse a redes públicas en aeropuertos u hoteles, si se manipula información confidencial, no es lo más recomendable .


Una VPN permite una conexión segura a Internet y a los servidores locales de la compañía. Sin ser alarmistas, el robo de contraseñas es muy común hoy en día y aunque un servicio de VPN no hará invulnerable en un 100% al ordenador, reduce significativamente las chances de fragilidad. Y hay estupendas VPN gratuitas que puedes probar.

Para otros ciudadanos de América Latina, la posibilidad de acceder a todo tipo de contenidos sin importar la ubicación territorial del usuario , puede ser otra de las causas del éxito. Sitios como Netflix, YouTube ofrecen contenido geolocalizado, o geo-blocking, para lo que es el consumo de video en streaming, por ende, muchas de las series o películas de cine más reconocidas no se hallan disponibles para todos por igual. En estos casos la conexión local pasa a ser reemplazada por la del servicio VPN que canaliza los datos. Al estar dentro del servidor, la dirección de IP del ordenador se vuelve invisible a la red, a partir de allí todo se torna completamente anónimo.

272

Muchos expertos en seguridad informática recomiendan el uso de una red privada virtual ya que, desafortunadamente, Internet no es un entorno tan seguro como se puede creer a primera vista. Sin embargo, los internautas no suelen tener muy presente que existe un gran número de VPNs en el mercado y no todas valen la pena. Es necesario analizar cada detalle antes de escoger el servicio que resguardará la privacidad de la navegación. Sobre todo, porque ciertos proveedores poseen una restricción o límite, en la cantidad de banda ancha disponible por mes para navegar, y en otros casos, la VPN no funciona como debería, sino que se dedica a recolectar datos de los usuarios (de forma anónima) para luego venderlos a empresas de marketing o publicidad.

Si bien una gran parte de los servicios de VPN populares ofrecen soluciones completamente gratis, otros parecen atractivos, pero cuando llega la hora de la acción no son capaces de adaptarse a las necesidades del usuario.

Con algunos conocimientos básicos, casi cualquier persona puede poner en funcionamiento en cuestión de segundos al proveedor de servicios de VPN que quiera o necesite. Incluso es posible descargar aplicaciones celulares para mantener protegidos a los dispositivos móviles (tanto Android como iOS) cuando son conectados a redes de Wi-Fi públicas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Cuáles son los fraudes actuales más comunes en ecommerce y cómo evitarlos?

Los intentos de fraude online originados en España crecieron un 11,3% durante 2021

Los memes: ¿tienen un propósito social importante?

Puede estar contenido en diversos formatos multimedia, ya sea en texto, imagen o vídeo. En segundos se difunde por todas las redes sociales

Las cinco tendencias en privacidad de datos que dominarán 2023

Ante el aumento de los ciberdelitos, las organizaciones necesitan una estrategia doble

Cuatro claves de la digitalización de las pymes en 2023

La adopción de recursos tecnológicos y el auge de la sistematización de procesos propiciará el alcance de unos objetivos más rápido

Las tres tecnologías que marcarán los próximos años

WhatsApp, la autenticación biométrica y los bots serán las que más se utilizarán en un futuro cercano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris