El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró muy orgulloso y contento por la actitud de sus jugadores en la victoria ante el CSKA (82-69), en primer lugar por la defensa, que "ha sido brillantísima" aunque reconoció estar "jodido" por las lesiones de "dos jugadores importantes" como son Kuzmic y Randolph.
"Lo primero es felicitar al equipo porque ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura. Hemos hecho muchas cosas bien. La defensa ha sido brillantísima, hemos sufrido en el rebote ofensivo pero nos recuperamos bien y no nos castigaron mucho", indicó.
"En líneas generales estuvimos bien atrás y en ataque hicimos un buen movimiento de balón, buenos tiros y acciones en las que tuvimos mucho acierto", así analizó el técnico vitoriano la victoria de su equipo ante el CSKA en la rueda de prensa posterior al partido.
La nota negativa del encuentro fueron las lesiones de Kuzmic, en su rodilla, y la de Randolph, que se le salió el hombro. "Estoy jodido porque hemos perdido dos jugadores. Lo de Kuzmic no tiene buena pinta porque es en la rodilla y a Randolph seguro que le cae alguna semana de baja. Mañana les haremos pruebas", comentó disgustado.
Ante el gran apoyo por parte del Wizink Center, Laso se mostró muy orgulloso. "Era el primer día grande para un equipo nuevo con jugadores preparados. Lo han trasmitido y se ha producido una gran conexión con la grada", continuó.
"Han hecho un gran esfuerzo", dijo al ser preguntado por Reyes y Rudy, "pero yo siempre me fijo en el trabajo del grupo". "Campazzo está jugando increíble, ha hecho dos jugadas que ha levantado al público. El público seguro que se va contento por la victoria y por las sensaciones", prosiguió.
Además, uno de los atractivos del choque fue la vuelta de Sergio Rodríguez a Madrid. "Hemos hablado al final del partido porque tengo amistad con él. Ya hablamos en verano también, su entrenador me ha hablado bien de él. Le veo contento y me alegro por él y porque le hayan recibido muy bien porque ha dado muchas cosas al Real Madrid. Aunque también merece los pitos durante el partido por jugar contra nosotros", sentenció entre risas el técnico madridista.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.