Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   Ponferradina  

La Ponfe acelera los fichajes

La Deportiva celebró ayer su 90º cumpleaños con un amistoso frente al Deportivo de la Coruña en El Toralín
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
jueves, 26 de julio de 2012, 11:25 h (CET)

La Deportiva celebró ayer el 90º aniversario de la fundación del club con un partido que le enfrentó al RC Deportivo de La Coruña. El encuentro no fue lo que se dice muy vistoso, pero sí dejó algunos destellos de fichajes como Javier Carpio o Ander Lafuente, que agradaron al público de El Toralín. También sirvió para comprobar que Máyor sigue en plena forma tras las vacaciones y que está listo para dar guerra en la Liga Adelante con sus rápidos desmarques entre líneas, así como Sergio Rodríguez, que sorprendió gratamente actuando de extremo izquierdo.  Un gol de Riki en el minuto 11 dio la victoria a un Dépor que, pese a tener la posibilidad  de sacar a otro equipo completamente distinto en la segunda mitad, vio peligrar su dominio en el marcador. La Ponfe, que tuvo que completar la convocatoria con cinco juveniles, dejó buenas sensaciones, pero se puso de manifiesto la prematura vuelta al trabajo tras una temporada muy larga. El partido fue bueno para ir acumulando más carga de trabajo. Además, tras los movimientos en el mercado acontecidos hoy, ya queda muy poco para completar la plantilla, pues en las últimas horas ha habido novedades a falta de confirmación oficial por parte del club. De cerrarse, previsiblemente entre hoy y mañana, los fichajes de Leandro y Urko Vera, sólo faltarían un mediocentro y un central.

Hélder Rosario, Iván Moreno, Leandro Montagud y Urko Vera

En el día de ayer pasó el reconocimiento médico Hélder Miguel do Rosario, quien vio el partido de su nuevo equipo desde la grada junto a su representante y algunos de sus nuevos compañeros que no estaban en convocatoria por diversas molestias, como Acorán, Jonathan Ruiz o el propio Roberto Santamaría, que ya había recibido el alta hospitalaria tras la operación de un absceso perianal a la que se sometió el lunes. El central portugués fue presentado en la mañana de hoy en la sala de prensa de El Toralín. Esta mañana, la Deportiva confirmaba también en su web el fichaje de Iván Moreno, extremo derecho de 31 años, procedente del CD Guadalajara.


helderrosario
Hélder Rosario, ayer en El Toralín

También parece que se anunciará en las próximas horas la contratación del joven guardameta del Elche, Leandro Montagud. La prensa alicantina ya daba por cerrado el acuerdo con la entidad blanquiazul a principios de semana, pero la dirección deportiva berciana todavía barajaba otras opciones. Con la firma ayer del ya ex-cancerbero del Lugo, Diego Rivas, por el Elche, el club ilicitano deja la puerta abierta a Leandro. Por cierto, vuelve a sonar fuerte el nombre del ex-blanquiazul Ian Mackay para defender la portería lucense.

Otro fichaje que ya se da por hecho es el del delantero vasco Urko Vera. A falta también de confirmación oficial, el jugador habría llegado a un acuerdo con la Deportiva. Parecía que faltaba por concretar alguna cuestión, sobre todo en el apartado económico, pero ya se han solventado. Todo apunta a que llegará a Ponferrada hoy o mañana para firmar e incorporarse al grupo. Con este último fichaje, de 1’90 de estatura, Claudio tiene a su disposición a cinco delanteros: Yuri, Máyor, Fofo, Borjina Valle y el mencionado Urko Vera.

urkoverayleandro
Urko Vera y Leandro Montagud llegarán en las próximas horas a Ponferrada para firmar






















Con estas últimas incorporaciones parece que se va cerrando la plantilla, si bien es clave hacer con un centrocampista organizador. Tras el reciente fichaje del extremo Iván Moreno, se presume que Claudio cuenta con la posibilidad de utilizar a Nano como lateral izquierdo a menudo. Asimismo, se intentará fichar un central más para reforzar la zaga.

*Actualización*
(27/07/2012 a las 14:03): Leandro llegará en la tarde de hoy, viernes, para firmar. Urko Vera hará lo propio el domingo. Iván Moreno ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de El Toralín.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris