Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Congreso   Comparecencia  

Día de comparecencias en el Congreso

Báñez y Soria hablarán sobre los recortes y la minería
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de julio de 2012, 07:01 h (CET)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparece hoy en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados para informar sobre el real decreto-ley de medidas para la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

La ministra abordará los últimos ajustes realizados por el Gobierno referidos a su departamento, entre los que se encuentran las modificaciones en materia de prestación por desempleo y cotización a la Seguridad Social.

De esta forma, explicará la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes para los nuevos perceptores, pasando del 60% actual al 50% de la base reguladora del salario.

Asimismo, previsiblemente hablará sobre el proyecto de ley que el Gobierno llevará al Pacto de Toledo para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar el tratamiento de la jubilación anticipada.

De igual forma, la titular de Empleo se referirá al hecho de que los servicios públicos de empleo dejen de cotizar a la Seguridad Social por los parados, ya que con la entrada en vigor de los cambios legislativos será el parado quien deba asumir el 100% de la cotización.

También hoy y a la misma hora, las doce del mediodía, comparecerá en el Congreso el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para informar sobre la situación actual y las perspectivas del sector de la minería del carbón.

Soria comparecerá para informar sobre la situación actual del sector, que lleva 57 jornadas de huelga indefinida, y para hablar sobre las perspectivas de la minería del carbón en el futuro.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al ministro que dé cuenta de la posición del Gobierno en relación con la negociación y el diálogo sobre el cumplimiento del Plan de la Minería del Carbón con los sindicatos del sector y otros agentes sociales.

Asimismo, el Grupo de La Izquierda Plural solicitará al titular de Industria que informe sobre la situación del conflicto laboral en la minería del carbón.

También hoy y a la misma hora, a las doce del mediodía, comparecerá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social para informar sobre el real decreto-ley de medidas para la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La distribución alimentaria reclama medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

“Las sombras que se abatían sobre las empresas de distribución se han visto agravadas por los problemas derivados del coste de la energía y de las materias primas”

Se confirma el aumento de la contratación indefinida (325,8% interanual) y la reducción de la temporal, según Adecco

También avisa del efecto “indeseado” de la reforma laboral con el aumento de la rotación en contratos fijos discontinuos

España es el tercer país de la UE con menor aumento de universitarios en 20 años

La tasa de crecimiento de hombres con estudios superiores ha sido más lenta en las dos últimas décadas, desde un 21,0% en 2002, por un 25,3% de las mujeres

El Servicio Jurídico de la Seguridad Social inició 140.000 actuaciones en 2021, un 24% más que en 2019

Según ha puesto de relieve el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

​Las instituciones coinciden: la nueva ley de residuos debería penalizar más a los municipios que no reciclan

España todavía no ha alcanzado los objetivos de 2020 y podría ser sancionada con elevados importes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris