Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / CAJASOL  

Aíto: “Más que objetivos concretos, la idea es disfrutar dando lo máximo”.

El madrileño ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador del Cajasol
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 19 de julio de 2012, 13:39 h (CET)

19jul12aito


Este mediodía ha tenido lugar la presentación oficial de Aíto García Reneses como nuevo entrenador del Cajasol. El técnico, que firma por una temporada, ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero; y para esta nueva campaña se ha propuesto una máxima principal: “disfrutar dando el máximo”.

Es muy difícil cifrar los objetivos, porque éstos dependerán no sólo del equipo que acabemos formando sino también de los rivales. La norma general ha de ser dar lo máximo; que eso se comunique en el entorno del club, básicamente entre la afición; y que todos podamos compartir una idea que más que fijar objetivos concretos ha de ser que la gente perciba que estemos dando lo máximo, y poder disfrutar con eso”, comentó Aíto.

El madrileño incidió en su idea: “Para disfrutar no hace falta ser campeón del mundo; se puede hacer aprovechando al máximo tus cualidades y también trabajando para un futuro. No me hacen falta objetivos concretos, simplemente que la gente y nosotros mismos estemos orgullosos por haber trabajado al 100%


19jul12aito1

"No arrastramos deudas"

Sobre los motivos de su llegada a Sevilla, Aíto apuntó sobre todo al saneamiento del club, y a la idea de poder trabajar con la cantera: “Aunque tengamos menos presupuesto el club está saneado, con lo que no arrastramos deudas: esto es lo que somos y aspiramos a ser más. Que poco a poco se puedan ir incorporando jóvenes de la cantera es otro motivo a tener en cuenta. Jóvenes a quienes daré las oportunidades que se merecen”.

Pero también ha recalcado la importancia de renovar a los que, como Urtasun o Calloway, puedan marcharse de no ejercer el Cajasol el derecho de tanteo: “Y si además pudiésemos renovar a la mayoría de los que han acabado contrato partiríamos de un plantel de nivel agradable para trabajar. ¿Negociaciones? No quiero concretar determinados casos porque cualquier cosa que diga podría crear dificultades. La mayoría de los que estaban interesan, y esperaremos los plazos que hay por ley para ver si podemos intentar renovarlos”.

No obstante, por si acaso el club se está cubriendo las espaldas: “Siempre hay que estar preparado para reaccionar, y en ese sentido no puedes esperar al último día. Hay un conocimiento del mercado, un marco amplio de posibilidades, aunque ojalá los que nos interesan pueden continuar. Lo que hay que tener es la paciencia adecuada para saber cuáles son los plazos de cada cosa, y también para fichar algo con lo que el club no se meta en problemas económicos”.

El ex entrenador, entre otros, de Joventut, Barça, Unicaja y la selección española ha desterrado la idea de que sólo pueda llegar a equipos campeones: “Hace tiempo entrené en minibasket, y estaba encantadísimo. Hay gente que piensa que sólo puedes trabajar con un equipo con el que puedas ser campeón de lo que sea, y yo creo que no. Hay técnicos, muchos anónimos en España, que disfrutan con su trabajo, y yo soy uno de ellos”.

"Estar arriba no debe ser la obsesión"

Era inevitable hacer mención a una época tan buena deportivamente para el Cajasol como la reciente de Joan Plaza. En ese sentido, Aíto ha declarado que “relacionar nuestro trabajo con el de años anteriores dependerá de cómo terminemos. No soy un entrenador que haya forzado a mis directivas a hacer fichajes interesantes; no he tenido esa habilidad que sí han tenido otros. Tendremos una plantilla de un nivel determinado, y hemos de sacarle el máximo rendimiento; si estamos en los puestos de arriba, mucho mejor, pero esa no debe ser la obsesión”.

El entrenador más laureado de toda la ACB también ha reseñado el importante papel que deberá jugar la afición sevillana: “Para cualquier equipo es clave tener una buena afición; y quiero animarles a que puedan disfrutar porque el club hace lo máximo que puede, y no se mete en tonterías que le hagan sufrir en el futuro. Reitero, no hace falta ser campeón para disfrutar con un equipo, aunque ojalá podamos serlo. Me gustaría que este mensaje se compartiese, y que hubiera mucha gente a nuestro lado; lo agradeceríamos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris