Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Museos   Becas  

CNP Partners, Banco Santander y Museo Thyssen-Bornemisza lanzan dos becas para procesos híbridos de arte y educación

Los dos becados intervendrán en espacios alternativos y de tránsito del Thysse
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de octubre de 2017, 09:55 h (CET)

CNP Partners, la Fundación Banco Santander y el Museo Thyssen-Bornemisza han firmado, junto con la casa Velázquez, un convenio de colaboración para las ayudas 'Habitar para transformar', dirigidas a artistas que desarrollen un proyecto artístico, en el contexto de la exposición 'Lección de arte', según han informado estas entidades.


Los dos becados intervendrán en espacios alternativos y de tránsito del Museo Thyssen durante el periodo de la exposición Lección de arte, que comienza el 7 de noviembre, y se alojarán en la Casa Velázquez, donde dispondrán de un estudio de trabajo.


Asimismo, las residencias están dotadas de una ayuda económica, gastos de residencia y de producción, que puede ser consultada en las bases de la convocatoria.

Estas becas de residencia están dirigidas a aquellos creadores que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina y que tengan un especial interés en los procesos híbridos entre arte y educación. El Comité de selección valorará la participación de los artista en el desarrollo de proyectos que entienden la producción cultural como un espacio de encuentro, participación, proceso, diálogo o transformación.

Con esta iniciativa, se pretende, por un lado, visibilizar los procesos de creación contemporánea para los visitantes del museo como parte de la acción educativa; investigar los lugares de tránsito del museo como espacios de interés y activación de visitantes y mostrar apoyo a los creadores con intereses por el Área de Educación del museo y que se articulan la exposición temporal Lección de Arte.

Para ello, se buscan propuestas que permitan incentivar espacios de encuentro, participación, proceso y diálogo con los visitantes del museo. Los proyectos podrán ser enviados hasta el 9 de octubre y el día 18 se publicará el fallo de los proyectos seleccionados para disfrutar de la beca que comienza el 6 de noviembre y termina el 25 de febrero.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha subrayado la importancia de que los museos "incluyan la educación como base estructural de la institución", y ha resaltado que desde la entidad, es "prioritario" dar ayudas a los artistas.

Por su parte, el director general de CNP Partners, Jean-Christophe Mérer, ha afirmado que para la compañía es "fundamental apoyar el arte y contribuir al desarrollo de experiencias artísticas y culturales que creen emociones compartidas y celebren la vida". Además, ha destacado que la compañía "cree en el arte como un medio para fomentar el talento joven y la educación artística".

Por último, el director de la Casa de Velázquez, Michel Bertrand, ha destacado que la beca "permitirá establecer un diálogo fundamental entre la creación contemporánea y obras mayores del pasado, pertenecientes a la colección del Museo", durante la firma del convenio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Festival «Bee Free» se consolida en Aragón

Este evento no sólo se ha consolidado, sino que cada vez tiene más prestigio y relevancia dentro del panorama cultural de Aragón

La Fundación Botín, la Universidad de Yale e IE University confirman la capacidad de las artes para impulsar la creatividad

Presentación del Informe Internacional “Artes, emociones y creatividad: investigación, aplicación y resultados”

Las calles de Madrid desentierran el cráneo del Minotauro

La escritora y poeta Miriam Segura ha presentado su pieza teatral “He asesinado al Minotauro”

“Asclepios: El Arte de Curar”. El fotógrafo que une la medicina con el arte

Un trabajo especial, nunca visto, encargado de traer un aire nuevo a las imágenes meramente clínicas

El Golem Fest Valencia no entiende de fronteras

El Festival, de acceso gratuito, se celebra del jueves 24 al domingo 27 de noviembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris