Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | ACB | Playoff | FINAL | Barcelona | Real Madrid
Debacle azulgrana.

En Directo: Real Madrid - Regal Barça (85-59)

|


Ficha Técnica
85- Real Madrid: Tomic (8), Sanz, Pocius (1), Suárez (3), Reyes (13), Mirotic (12), Rodríguez (6), Velickovic (5), Begic (5), Carroll (17), Singler (4) y Llull (12).

59- Regal FCB: Sada (4), Huertas (4), Navarro (8), Vázquez (2), Wallace (12), Ingles (4), Ndong, Rabaseda (3), Lorbek (10), Eidson (3) y Mickeal (9).

Datos



23:51 Esto ha sido todo por por nuestra parte. Muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

23:51 Y con este brillantísimo triunfo el Real Madrid se sitúa a un solo partido de ganar la Liga Endesa. Pablo Laso deberá controlar la euforia de los suyos de cara al partido del Miércoles mientras que Xavi Pascual deberá intentar recuperar a los suyos de cara a un choque tan trascendental. 

23:50 Final del partido. Impresionante triunfo del Real Madrid por 26 puntos de diferencia (85-59). 

23:49 Último minuto.

23:47 No nos hemos ido, pero es que realmente no hay mucho que contar respecto a lo que acontece en la pista. Los ataques se suceden con escasa tensión competitiva y la emoción parece estar en si el Real Madrid va a ganar por más de 30 puntos.

23:44 Wallace está aprovechando estos minutos de la basura para maquillar sus estadísticas, pero lo cierto es que tanto su aportación como la de Eidson está siendo muy pobre. 

23:43 Todo el pescado está vendido. Los equipos solo piensan en acabar cuanto antes el partido por motivos muy diferentes. 

23:41 Menos de 4 minutos para el final del partido y el Palacio de Deportes de Madrid ya celebra el triunfo de los suyos.

23:39 Tras anotar Begic una canasta fácil bajo el aro tras un bloqueo y continuación, no queda ningún jugador del Real Madrid sin anotar de los que han salido a pista.

23:37 Muchas cosas va a tener que cambiar Xavi Pascual de cara al cuarto partido. Su equipo hoy es una ruina física y baloncestística. Ndong no puede rendir con sus problemas en la rodilla, Navarro carece de chispa y el juego colectivo es inexistente.

23:35 A pesar de la amplia ventaja, la tensión en la pista es máxima. Las discusiones dialécticas son una constante.

23:33 El Real Madrid empieza el último cuarto como terminó el tercero: dominando los tableros y anotando de forma fluida. Un triple de Mirotic devuelve los 30 de diferencia.

23:32 Comienza el último cuarto.

23:31 Una canasta imposible de Mirotic llegó a situar la ventaja en los 30 puntos, respondida con un triple sobre la bocina de Wallace.

23:29 Final del tercer cuarto. Ventaja de 27 puntos para los blancos (69-42).   

23:24 Delirio en el Palacio de los Deportes de Madrid. Una canasta a media distancia de Felipe Reyes, que está tirando con comodidad ante la pasividad de la defensa interior azulgrana, estira la ventaja hasta los 26 puntos. Solo una verdadera catástrofe impediría que el Real Madrid sumase el triunfo y se situase a una sola victoria de ganar la Liga Endesa

23:20 Además de la aplastante superioridad madridista en el tiro a canasta y el rebote, los blancos dan la sensación de que todos los jugadores están implicados y metidos en el partido. En el Regal Barça parecen estar todos descentrados y fuera del partido, como demuestra la cantidad de tiros libres que están fallando.

23:18 Ni desde la línea de tiro libro es capaz de anotar el equipo de Xavi Pascual, que se está suicidando realizando tiros poco claros desde la línea de 6,75.

23:16 La diferencia llega a los 20 puntos. El Real Madrid no se relaja ante un Barça Regal que en todo el tercer cuarto solo ha anotado 2 puntos. En los últimos 14 minutos solo han conseguido anotar 13.

23:13 Técnicas por doquier. Mickeal es sancionado con una técnica y una antideportiva. Suárez también es sancionado con una falta técnica.

23:12 Pelea en la pista. Pete Mickeal se encara con Velickovic y Suárez y se suceden los empujones y los golpes. Se reúnen los árbitros para determinar una solución.  

23:11 Máxima ventaja para el Real Madrid, que saca partido del desconcierto azulgrana en este inicio de tercer cuarto para estirar la diferencia hasta los 18 puntos.  

23:08 Empiezan fríos ambos equipos esta segunda parte, lentos en la circulación de balón e imprecisos en el tiro a canasta.

23:05 Se reanuda el partido.  

22:50 Final del segundo cuarto. 14 puntos de ventaja para el Real Madrid (46-32). 

22:49 Los blancos están obteniendo muchas segundas oportunidades gracias a su dominio del rebote en ambos aros, especialmente de la mano de Tomic y Mirotic

22:47 2 minutos para llegar al descanso.

22:45 Pablo Laso no quiere ningún tipo de relajación en los suyos y tras dos malos ataques consecutivos y un triple de Navarro pide tiempo muerto. 

22:43 Jugada de all-star entre Sergio Rodríguez y Reyes. Un pick ´n roll culminado con una buena finalización de de Felipe que estira la ventaja hasta los 15 puntos. 

22:41 Como está Felipe Reyes. 9 puntos consecutivos que le convierten en el principal protagonista de la renta que han obtenido los blancos.

22:39 La ventaja supera la barrera de los 10 puntos. El parcial ya es de 12-0 en los últimos minutos mientras nos aproximamos al ecuador del segundo cuarto.

22:37 Los blancos consiguen una renta de 7 puntos y Xavi Pascual se ve obligado a pedir tiempo muerte ante la escasa fluidez ofensiva de los suyos.

22:35 Felipe Reyes se erige como protagonista de los suyos con 4 puntos consecutivos anotados en tiros a media distancia. El Barça Regal está muy desacertado desde el tiro exterior y Ndong hace evidente que no está en su mejor estado.  

22:33 Ambos equipos están mucho más espesos en ataque en este inicio de segundo cuarto. Parcial de 5-2 en algo más de 3 minutos.

22:32 Mirza Begic es otra víctima de los escrúpulos arbitrales y tiene que abandonar la pista al poco de salir a la misma al cometer dos faltas personales casi de forma consecutiva. Le sustituye Mirotic.

22:31 Sergio Rodríguez se prueba desde la línea de 6,75 con escasa fortuna. Dos tiros consecutivos fallados en una serie en la que llevaba más de un 80% de acierto desde el tiro de 3.

22:30 Aparecen en pista jugadores poco habituales en esta serie por parte del Barça Regal como Rabaseda o Eidson. El desgaste y el alto listón de los árbitros empieza a pasar factura.

22:29 Comienza el segundo cuarto.

22:27 Final del primer cuarto. Ventaja de dos puntos para el Real Madrid (25-23). 

22:25 Le está faltando fluidez al Regal Barça en los últimos minutos en ataque. Lorbek no se está encontrando cómodo y además tiene que lidiar con la intensidad defensiva de Felipe Reyes.

22:22 Último minuto del primer cuarto.

22:20 Jaycee Caroll sigue a lo suyo. Ya son 10 puntos y todavía quedan 2 minutos de primer cuarto.

22:18 Los árbitros están pitando todos los contactos y no tardarán en llegar los problemas de faltas personales en muchos jugadores de ambos equipos.

22:18  Con 8 puntos consecutivos sacados de jugadas individuales, Carroll está siendo la referencia ofensiva de los madridistas en los últimos minutos

22:16  Pete Mickeal sigue sacando mucha ventaja en el 1x1 al poste. Ni antes Singler ni ahora Suárez consiguen impedir que el norteamericano saque siempre algo productivo cuando recibe cerca del aro.

22:14  No lo veo claro Xavi Pascual y saca a pista a Ndong a pesar de los problemas físicos que viene arrastrando.

22:12  Llegamos al ecuador del primer cuarto.

22:10 Primeros problemas para el Real Madrid. Mickeal manda al banquillo a Singler con dos faltas personales realizadas cuando el alero azulgrana cargaba el juego al poste.

22:08 Muy interesante también la batalla en los puestos de escolta y alero. Suárez intenta sacar ventaja de su emparejamiento con Navarro inferior físicamente a su par madridista.

22:07 Como en los dos últimos partidos, ambos equipos empiezan el partido cargando el juego al poste bajo.

22:05 Comienza el partido.

22:03 Se guarda un emotivo minuto de silencio en memoria de Tirso Lorente, entrenador durante muchos años de las bases del Real Madrid.

22:00 De inicio saldrán Llull, Suárez, Singler, Velickovic y Tomic por parte del Real Madrid. En el Regal Barça comenzarán el partido Sada, Navarro, Mickeal, Lorbek y Vázquez.   

21:55 A pesar de salir derrotados en el segundo partido, no todo fueron malas noticias para el Barça Regal. Durante gran parte del partido se vio la mejor versión de Pete Mickeal, un verdadero quebradero de cabeza para el Real Madrid durante los últimos años. Además, Juan Carlos Navarro volvió a ser esa referencia ofensiva temible desde el tiro exterior y rompiendo hacia el aro.

21:53 A lo largo de esta temporada ambos equipos se han enfrentado en un total de 6 ocasiones, con 3 triunfos para cada uno de ellos. Hoy se romperá dicha igualdad.

21:51 El Palacio de los Deportes de Madrid luce el aspecto de las grandes ocasiones y más de 15.000 banderas blancas adornarán las gradas.

21:48 En el segundo partido, sin embargo, los blancos tuvieron la suficiente tenacidad como para aguantar todo el partido por detrás en el marcador y, gracias a un estelar Sergio Rodríguez, darle la vuelta al marcador en el último instante para igualar la serie y recuperar el factor cancha.

21:45 Nada puede darse por seguro en esta serie. Los de Pablo Laso perdieron el primer partido de la final en el último segundo circunstancia que muchos consideraban como un golpe definitivo para la moral madridista y por ende para la suerte de esta final.

21:44 Resulta complicado hacer pronósticos sobre el devenir de este encuentro teniendo en cuenta el desarrollo de los dos anteriores partidos.  

21:42 Con la serie empatada a un triunfo para cada equipo, este tercer partido se antoja fundamental para el desenlace del campeonato. El club que consiga la victoria estará a un solo paso de alzarse con la Liga Endesa 11/12.

21:40 Bienvenidos al tercer partido de la final de la Liga Endesa. La serie se traslada de sede y el Palacio de los Deportes de la CCAA de Madrid será escenario del encuentro entre Real Madrid y Barça Regal.

21:40 ¡Buenas noches!


En Directo: Real Madrid - Regal Barça (85-59)

Debacle azulgrana.
Miguel Terroso
lunes, 11 de junio de 2012, 19:41 h (CET)

Ficha Técnica
85- Real Madrid: Tomic (8), Sanz, Pocius (1), Suárez (3), Reyes (13), Mirotic (12), Rodríguez (6), Velickovic (5), Begic (5), Carroll (17), Singler (4) y Llull (12).

59- Regal FCB: Sada (4), Huertas (4), Navarro (8), Vázquez (2), Wallace (12), Ingles (4), Ndong, Rabaseda (3), Lorbek (10), Eidson (3) y Mickeal (9).

Datos



23:51 Esto ha sido todo por por nuestra parte. Muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

23:51 Y con este brillantísimo triunfo el Real Madrid se sitúa a un solo partido de ganar la Liga Endesa. Pablo Laso deberá controlar la euforia de los suyos de cara al partido del Miércoles mientras que Xavi Pascual deberá intentar recuperar a los suyos de cara a un choque tan trascendental. 

23:50 Final del partido. Impresionante triunfo del Real Madrid por 26 puntos de diferencia (85-59). 

23:49 Último minuto.

23:47 No nos hemos ido, pero es que realmente no hay mucho que contar respecto a lo que acontece en la pista. Los ataques se suceden con escasa tensión competitiva y la emoción parece estar en si el Real Madrid va a ganar por más de 30 puntos.

23:44 Wallace está aprovechando estos minutos de la basura para maquillar sus estadísticas, pero lo cierto es que tanto su aportación como la de Eidson está siendo muy pobre. 

23:43 Todo el pescado está vendido. Los equipos solo piensan en acabar cuanto antes el partido por motivos muy diferentes. 

23:41 Menos de 4 minutos para el final del partido y el Palacio de Deportes de Madrid ya celebra el triunfo de los suyos.

23:39 Tras anotar Begic una canasta fácil bajo el aro tras un bloqueo y continuación, no queda ningún jugador del Real Madrid sin anotar de los que han salido a pista.

23:37 Muchas cosas va a tener que cambiar Xavi Pascual de cara al cuarto partido. Su equipo hoy es una ruina física y baloncestística. Ndong no puede rendir con sus problemas en la rodilla, Navarro carece de chispa y el juego colectivo es inexistente.

23:35 A pesar de la amplia ventaja, la tensión en la pista es máxima. Las discusiones dialécticas son una constante.

23:33 El Real Madrid empieza el último cuarto como terminó el tercero: dominando los tableros y anotando de forma fluida. Un triple de Mirotic devuelve los 30 de diferencia.

23:32 Comienza el último cuarto.

23:31 Una canasta imposible de Mirotic llegó a situar la ventaja en los 30 puntos, respondida con un triple sobre la bocina de Wallace.

23:29 Final del tercer cuarto. Ventaja de 27 puntos para los blancos (69-42).   

23:24 Delirio en el Palacio de los Deportes de Madrid. Una canasta a media distancia de Felipe Reyes, que está tirando con comodidad ante la pasividad de la defensa interior azulgrana, estira la ventaja hasta los 26 puntos. Solo una verdadera catástrofe impediría que el Real Madrid sumase el triunfo y se situase a una sola victoria de ganar la Liga Endesa

23:20 Además de la aplastante superioridad madridista en el tiro a canasta y el rebote, los blancos dan la sensación de que todos los jugadores están implicados y metidos en el partido. En el Regal Barça parecen estar todos descentrados y fuera del partido, como demuestra la cantidad de tiros libres que están fallando.

23:18 Ni desde la línea de tiro libro es capaz de anotar el equipo de Xavi Pascual, que se está suicidando realizando tiros poco claros desde la línea de 6,75.

23:16 La diferencia llega a los 20 puntos. El Real Madrid no se relaja ante un Barça Regal que en todo el tercer cuarto solo ha anotado 2 puntos. En los últimos 14 minutos solo han conseguido anotar 13.

23:13 Técnicas por doquier. Mickeal es sancionado con una técnica y una antideportiva. Suárez también es sancionado con una falta técnica.

23:12 Pelea en la pista. Pete Mickeal se encara con Velickovic y Suárez y se suceden los empujones y los golpes. Se reúnen los árbitros para determinar una solución.  

23:11 Máxima ventaja para el Real Madrid, que saca partido del desconcierto azulgrana en este inicio de tercer cuarto para estirar la diferencia hasta los 18 puntos.  

23:08 Empiezan fríos ambos equipos esta segunda parte, lentos en la circulación de balón e imprecisos en el tiro a canasta.

23:05 Se reanuda el partido.  

22:50 Final del segundo cuarto. 14 puntos de ventaja para el Real Madrid (46-32). 

22:49 Los blancos están obteniendo muchas segundas oportunidades gracias a su dominio del rebote en ambos aros, especialmente de la mano de Tomic y Mirotic

22:47 2 minutos para llegar al descanso.

22:45 Pablo Laso no quiere ningún tipo de relajación en los suyos y tras dos malos ataques consecutivos y un triple de Navarro pide tiempo muerto. 

22:43 Jugada de all-star entre Sergio Rodríguez y Reyes. Un pick ´n roll culminado con una buena finalización de de Felipe que estira la ventaja hasta los 15 puntos. 

22:41 Como está Felipe Reyes. 9 puntos consecutivos que le convierten en el principal protagonista de la renta que han obtenido los blancos.

22:39 La ventaja supera la barrera de los 10 puntos. El parcial ya es de 12-0 en los últimos minutos mientras nos aproximamos al ecuador del segundo cuarto.

22:37 Los blancos consiguen una renta de 7 puntos y Xavi Pascual se ve obligado a pedir tiempo muerte ante la escasa fluidez ofensiva de los suyos.

22:35 Felipe Reyes se erige como protagonista de los suyos con 4 puntos consecutivos anotados en tiros a media distancia. El Barça Regal está muy desacertado desde el tiro exterior y Ndong hace evidente que no está en su mejor estado.  

22:33 Ambos equipos están mucho más espesos en ataque en este inicio de segundo cuarto. Parcial de 5-2 en algo más de 3 minutos.

22:32 Mirza Begic es otra víctima de los escrúpulos arbitrales y tiene que abandonar la pista al poco de salir a la misma al cometer dos faltas personales casi de forma consecutiva. Le sustituye Mirotic.

22:31 Sergio Rodríguez se prueba desde la línea de 6,75 con escasa fortuna. Dos tiros consecutivos fallados en una serie en la que llevaba más de un 80% de acierto desde el tiro de 3.

22:30 Aparecen en pista jugadores poco habituales en esta serie por parte del Barça Regal como Rabaseda o Eidson. El desgaste y el alto listón de los árbitros empieza a pasar factura.

22:29 Comienza el segundo cuarto.

22:27 Final del primer cuarto. Ventaja de dos puntos para el Real Madrid (25-23). 

22:25 Le está faltando fluidez al Regal Barça en los últimos minutos en ataque. Lorbek no se está encontrando cómodo y además tiene que lidiar con la intensidad defensiva de Felipe Reyes.

22:22 Último minuto del primer cuarto.

22:20 Jaycee Caroll sigue a lo suyo. Ya son 10 puntos y todavía quedan 2 minutos de primer cuarto.

22:18 Los árbitros están pitando todos los contactos y no tardarán en llegar los problemas de faltas personales en muchos jugadores de ambos equipos.

22:18  Con 8 puntos consecutivos sacados de jugadas individuales, Carroll está siendo la referencia ofensiva de los madridistas en los últimos minutos

22:16  Pete Mickeal sigue sacando mucha ventaja en el 1x1 al poste. Ni antes Singler ni ahora Suárez consiguen impedir que el norteamericano saque siempre algo productivo cuando recibe cerca del aro.

22:14  No lo veo claro Xavi Pascual y saca a pista a Ndong a pesar de los problemas físicos que viene arrastrando.

22:12  Llegamos al ecuador del primer cuarto.

22:10 Primeros problemas para el Real Madrid. Mickeal manda al banquillo a Singler con dos faltas personales realizadas cuando el alero azulgrana cargaba el juego al poste.

22:08 Muy interesante también la batalla en los puestos de escolta y alero. Suárez intenta sacar ventaja de su emparejamiento con Navarro inferior físicamente a su par madridista.

22:07 Como en los dos últimos partidos, ambos equipos empiezan el partido cargando el juego al poste bajo.

22:05 Comienza el partido.

22:03 Se guarda un emotivo minuto de silencio en memoria de Tirso Lorente, entrenador durante muchos años de las bases del Real Madrid.

22:00 De inicio saldrán Llull, Suárez, Singler, Velickovic y Tomic por parte del Real Madrid. En el Regal Barça comenzarán el partido Sada, Navarro, Mickeal, Lorbek y Vázquez.   

21:55 A pesar de salir derrotados en el segundo partido, no todo fueron malas noticias para el Barça Regal. Durante gran parte del partido se vio la mejor versión de Pete Mickeal, un verdadero quebradero de cabeza para el Real Madrid durante los últimos años. Además, Juan Carlos Navarro volvió a ser esa referencia ofensiva temible desde el tiro exterior y rompiendo hacia el aro.

21:53 A lo largo de esta temporada ambos equipos se han enfrentado en un total de 6 ocasiones, con 3 triunfos para cada uno de ellos. Hoy se romperá dicha igualdad.

21:51 El Palacio de los Deportes de Madrid luce el aspecto de las grandes ocasiones y más de 15.000 banderas blancas adornarán las gradas.

21:48 En el segundo partido, sin embargo, los blancos tuvieron la suficiente tenacidad como para aguantar todo el partido por detrás en el marcador y, gracias a un estelar Sergio Rodríguez, darle la vuelta al marcador en el último instante para igualar la serie y recuperar el factor cancha.

21:45 Nada puede darse por seguro en esta serie. Los de Pablo Laso perdieron el primer partido de la final en el último segundo circunstancia que muchos consideraban como un golpe definitivo para la moral madridista y por ende para la suerte de esta final.

21:44 Resulta complicado hacer pronósticos sobre el devenir de este encuentro teniendo en cuenta el desarrollo de los dos anteriores partidos.  

21:42 Con la serie empatada a un triunfo para cada equipo, este tercer partido se antoja fundamental para el desenlace del campeonato. El club que consiga la victoria estará a un solo paso de alzarse con la Liga Endesa 11/12.

21:40 Bienvenidos al tercer partido de la final de la Liga Endesa. La serie se traslada de sede y el Palacio de los Deportes de la CCAA de Madrid será escenario del encuentro entre Real Madrid y Barça Regal.

21:40 ¡Buenas noches!


Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto falló en el momento clave. O, mejor dicho, un Covirán Granada guerrero y voluntarioso le hizo fallar, hasta el punto de meterlo en un lío del que probablemente no vaya a salir. Los granadinos, que perdían hasta por nueve puntos a menos de cuarto y medio para el final, se repusieron hasta el punto de lograr una victoria que le deja con más vida aún de lo que ya parece. El Betis depende de sí mismo pero tendrá que ganar nada menos que en Madrid si no quiere consumar el descenso.

El Betis Baloncesto ha caído esta tarde en San Pablo ante el Barça, cuya victoria le sirve para mantener el liderato de la liga ACB justo antes de desplazarse a Kaunas para intentar certificar su clasificación para la "Final Four" de la Euroliga. Los verdiblancos, muy laxos y endebles durante la primera mitad, han llegado demasiado tarde al choque y, cuando han despertado, ya era demasiado tarde para intentar apretar de verdad. Pese a ello la derrota previa del Covirán Granada le sirve para permanencer fuera del descenso,

El Betis Baloncesto ha conseguido esta noche una victoria tan necesaria como ciertamente engañosa frente al colista de la liga ACB, el Carplus Fuenlabrada que, pese a sumar solamente cuatro triunfos y ponerse veinte abajo en el segundo cuarto, le ha peleado el triunfo a los de Casimiro -aunque sin llevarles al límite- casi hasta el final.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto