Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Sevilla   Champions  

Ben Yedder guía al Sevilla al liderato

Un 'hat-trick' del franco-tunecino desbarata al Maribor
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de septiembre de 2017, 08:07 h (CET)

Fotonoticia 20170926224221 640

El Sevilla, con un 'hat-trick' del francés Wissam Ben Yedder, ha solventado este martes su duelo ante el Maribor en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-0), correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que sirve a los andaluces para liderar el Grupo E tras el empate entre Spartak de Moscú y Liverpool (1-1).

Los del 'Toto' Berizzo, que presenció el encuentro desde la grada después de ser expulsado ante el Liverpool, se mostraron incisivos en ataque aunque imprecisos en el centro del campo durante los primeros compases ante un rival tímido que se fue desperezando con el paso de los minutos.

Ben Yedder comenzó a oler sangre, y a punto estuvo de anotar el primero en el minuto 8 en una cesión comprometida de Billong para Handanovic; el guardameta golpeó el balón en el delantero franco-tunecino y la pelota se fue por línea de fondo. A cambio, los eslovenos se acercaron a la meta de Sergio Rico con dos acciones que no entrañaron excesivos problemas para el cuadro nervionense.

La insistencia de los sevillistas, que pisaron en innumerables ocasiones el área visitante, encontró premio en el minuto 27, tras una increíble jugada de Joaquín Correa arrancando desde tres cuartos del campo; el argentino sorteó a cuatro defensas para servir el esférico a Bel Yedder, que ante la salida de Handanovic remató a placer.

El asedio andaluz continuó y se precisó de nuevo unos minutos después. En el minuto 38, Franco Vázquez filtraba un preciso pase entre líneas desde la frontal del área para que de nuevo Ben Yedder, con sangre fría, mandase la pelota al fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios, los del 'Toto' Berizzo no bajaron en intensidad y dificultaron la salida del balón al conjunto esloveno, que poco a poco fue llegando más y mejor, aunque sin gozar de ocasiones excesivamente claras.

El Sevilla terminó de resolver el duelo, si es que alguna vez lo vio peligrar, desde el punto de penalti tras una falta de Rajcevic sobre Corchia. Ben Yedder ajustó al palo izquierdo para firmar su 'hat-trick' y su sexto gol en la competición europea esta temporada.

De esta manera, el cuadro nervionense acumula ya cuatro puntos y se hace con el liderato del Grupo E, gracias al empate de Liverpool y Spartak de Moscú. Rusos e ingleses acumulan dos unidades, mientras que el Maribor cierra el grupo de vacío.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 3 - MARIBOR, 0 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SEVILLA: Sergio Rico; Corchia, Lenglent, Pareja, Escudero; N'Zonzi, Banega (Pizarro, min.86), Vázquez (Sarabia, min.79); Correa, Nolito (Jesús Navas, min.67) y Ben Yedder.

MARIBOR: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Kabha (Hotic, min.74), Vrhover; Pihler, Bohar (Kramaric, min.70), Ahmedi; y Tavares (Mesanovic, min.87).

--GOLES.
1-0, min.27: Ben Yedder.
2-0, min.38: Ben Yedder.
--ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Escudero (min.56) por parte del Sevilla.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris