Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | VALENCIA BASQUET | Unicaja Málaga

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup
Redacción
sábado, 23 de septiembre de 2017, 11:05 h (CET)

El Valencia Basket ya espera rival para la final de la Supercopa Endesa después de imponerse este viernes en la primera semifinal a Unicaja por 83-78 gracias a su buena defensa en los momentos finales y a un gran partido del reciente fichaje Erick Green (18 puntos), tomándose así una pequeña revancha ante el conjunto malagueño, que le arrebató la pasada campaña la EuroCup.


Los de Txus Vidorreta se llevaron un partido marcado por los arreones de cada equipo. El Valencia dio primero con un sensacional Green y Unicaja reaccionó siempre y acabó peleando un partido que se decidió por los constantes fallos en ataque de los malacitanos en los dos últimos minutos de partido.

El inicio del primer partido oficial de la temporada ACB estuvo marcado por la sensacional actuación de Erick Green, reciente fichaje 'taronja'. El exjugador del Olympiakos hizo un primer cuarto que cualquier jugador firmaría para un debut. Sus 10 puntos (100% de efectividad) y un total de 13 de valoración hicieron que, junto a los 7 puntos de San Emeterio, el campeón de la Liga Endesa tomara las primeras ventajas (35-18, min.10).

El Unicaja reaccionó y Salin, con dos triples consecutivos, lideró esa remontada, que se fraugó por la defensa de los de Joan Plaza, mucho mejor en el segundo cuarto y en el tercero. Un tercer cuarto que arrancó con un parcial de 4-14, que puso a dos puntos a los de Málaga (54-52), dispuestos de nuevo amargar a su rival.

Entonces llegó el momento de Bojan Dubljevic, que se echó a su espalda a un equipo que había tirado por tierra el buen trabajo del Unicaja después del descanso. 10 puntos del pasado MVP de la final de la Liga Endesa y el buen hacer del internacional Joan Sastre hicieron que los de la capital del Turia recuperaran las buenas sensaciones del comienzo del partido.

El partido se mantuvo controlado por el Valencia (73-65, min.35) pero la buena actuación de Nedovic (23 puntos) y Brooks (14) volvió a meter a Unicaja por enésima vez en el partido. La remontada final la tuvieron los de Joan Plaza a tiro (76-75, min.38) pero sus malas decisiones en ataque, donde se precipitó mucho, y un triple de Doonerkamp hicieron que el Valencia Basket ganase y se clasificase para su segunda final de la Supercopa tras la de Vitoria en 2010, dónde cayó ante el Barcelona por 63-83.

FICHA TÉCNICA
--RESULTADO:VALENCIA BASKET, 83 - UNICAJA, 78 (50-36, al descanso)
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Vives (2), Green (18), San Emeterio (11), y Doornekamp (6) y Pleiss (13),--cinco inicial--; Diot (5), Dubljevic (10), Sastre (9), Thomas (9) y Martínez (-).

UNICAJA: Díez (5), Nedovic (23), McCallum (7), Brooks (14) y Shermadini (3) --cinco inicial--; Soluade (3), Díaz (1), Salin (10), Waczynsky (2), Augustine (8) y Suárez (2).

--PARCIALES: 31-18, 19-18, 16-27 y 17-15.
--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Francisco Araña. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena. 8.975.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto