Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Fútbol   Nacionalismo   Copa  

El PNV plantea que suenen los himnos español, vasco y catalán en la final de Copa

"Seguramente nadie pitaría al himno español"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de mayo de 2012, 09:07 h (CET)
El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha planteado que, además del himno de España, suene también el himno vasco y el catalán en la final de Copa del Rey que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic Club de Bilbao y al FC Barcelona.

"Seguramente nadie pitaría al himno español, si antes o después, se pusiera el himno vasco y el catalán porque también tenemos himno, somos países que tenemos himno. ¿Por qué no se toca nuestro himno?", ha asegurado en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.

Ortuzar ha afirmado que, de esta manera, seguramente "todos nos sentiríamos más reconocidos" y, por lo tanto, "como no nos gustaría que silbaran lo nuestro, no silbaríamos el de nadie". A su juicio, en estos temas hay que ser "imaginativo, audaz y hay que tirar para adelante", ha añadido.

Preguntado por si va a silbar el himno de España, tras responder que no sabía "qué decir", ha afirmado que en estos temas "la cabeza suele pedir una cosa y el corazón otra, sobre todo escuchando las cosas que se han escuchado estos días".

Ortuzar ha manifestado que "claro" que entran ganas de silbar escuchando las palabras de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que no tiene previsto "decir nada" si coinciden en el partido. "No voy a decir nada, soy un tío educado, lo que le tendría que decir no le iba a gustar a ella y no quiero ni que me amarguen el día, ni amargárselo a nadie", ha agregado.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que la afición del Athletic club de Bilbao y del FC Barcelona "no va a caer en la provocación". "Un campo de fútbol es un campo de fútbol, no convirtamos un campo de fútbol en el Congreso de los diputados", ha añadido.

Por último, tras indicar que se desplazará a Madrid con motivo de la final de Copa, ha expresado su deseo de que gane el Athletic "con tranquilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris