Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Serie A   Scudetto  

Juventus: La temporada del rescate

La “vecchia signora” le gana el pulso al Milan y se proclama campeona de la serie A
Francesco Amoroso
viernes, 11 de mayo de 2012, 11:12 h (CET)
La temporada del rescate: Así se define el campeonato que caracterizó los “bianconeri” este año. Una grandiosa Juve, liderada por un técnico “made in family” capaz en la dificilísima tarea de devolver mentalidad ganadora a un equipo que en los últimos años había desaparecido del mapa deportivo europeo y nacional.

Desde 2006, cuando explotó la bomba “calciopoli” en la Liga italiana, los proyectos de la Juventus FC aparecían turbios y en continua evolución: jugadores, entrenador y algún que otro directivo se han renovado con la esperanza de emprender un camino duradero y continuo en el tiempo.

“A principio de temporada nadie hubiera apostado nada para un equipo como el de la Juve.”

Se ha renovado también el estadio: el Juventus Stadium, primer estadio de propiedad de una sociedad fútbolistica en la primera división de la Liga italiana, se ha apoderado de lo que era el terreno del histórico “Delle Alpi” de Turín. La inversión de capital de los últimos años ha sido masiva pero sagaz; se ha ido desprendiendo de todos aquellos que, nombre a parte, ya no eran piezas portantes del equipo (Toni, Iaquinta, Amauri, …); apostando más por la calidad, sin necesidad de un banquillo larguísimo en cuanto lo único que se jugaba el equipo era Liga y Coppa Italia.

El míster Antonio Conte fue el hombre clave del éxito; el entrenador ex Siena tiene ya consigo un ascenso dírecto desde segunda y una Liga de primera, nada mal para un novato.

“Nunca he creído ser un gran futbolista, pero siempre supe que habría acabado siendo entrenador”


11may12conte
Con solo 43 años y un gran pasado en blanco y negro, Antonio Conte fue designado como líder del hambriento grupo Tourinense y ya se habla en casa Juve de un posible renuevo de contracto que prolongaría de 2 años la relación entre sociedad y entrenador.

El técnico del Renacimiento: No son muchos los entrenadores, hoy en día, que pueden alardear de haber firmado un contracto con objetivo: posiciones de UEFA League; y acabar ganando la Liga y devolviendo la Champions a un equipo que no paseaba entre terrenos europeos dignamente desde hace tiempo.

Ahora hay que ver: ¿ Quien entra en los planes de la sociedad?

Pirlo, Vidal, Caceres, Lichstainer y Estigarribia fueron piezas decisivas en el esquema del entrenador muy partidario del turn-over; juntos con un Mirko Vucinic en uno de sus mejores momentos; Matri, Marchisio, Chiellini y Buffon que, a pesar del grandísimo error (horror) contra el Lecce, que hizo empatar el partido en los últimos minutos del match, fue protagonista de dos temporadas increíbles, impecables y extraordinarias. Krasic, Quagliarella y un sublime capitán Alex Del Piero, hicieron que 37 jornadas sin perder ni un encuentro, pareciera un juego fácil de ganar.

¿Cuál es el secreto de esta Juve?

Esta Juve no tiene secretos, sencillamente el equipo transalpino metió cerebro y pulmones en cada partido, semana tras semana, ganando a todos los grandes equipos de la tabla, que uno detrás de otro cayeron sin esperanza delante de la maquina creada por Andrea Agnelli y Pavel Nedved.

El Adiós de “Pinturicchio”:

A pesar de todo no son solo buenas noticias para los “tifosi” de la Juve.

El emblema, la bandera, la camiseta número 10, el capitán Alessandro Del Piero, a pesar de la felicidad por esta gran temporada, tuvo que convivir a lo largo de esta, con el mal trago de saber, desde noviembre, que era la última ocasión en la cual se habría puesto la camiseta de lo que fue su equipo en los últimos 20 años (1993); con sus más de 700 partidos en blanco y negro y más de 300 goles, afirmandose como el tercer mejor futbolista italiano de todos los tiempos, detrás solo de Silvio Piola (364 goles) y Giuseppe Meazza (338 goles), Alex no entra ya en los planes de una sociedad que ha decidido prescindir de él a partir del proxímo año.

Fue una maniobra de la que se ha y se está hablando muchísimo en Italia, dada la intención del futbolista de seguir jugando al fútbol, y que después de tanto tiempo lo haría hasta gratis para su equipo. Pero ni el pobre capitán se ha librado del renuevo de la plantilla a pesar de que Conte (su ex compañero), le haya siempre defendido. Mucho se ha especulado sobre su futuro, hay quien dice que seguirá en Italia, otros que piensan que su carrera merece una experiencia en un team extranjero, Inglaterra en primera línea, en donde muchos entrenadores italianos se alegrarían de contar con un hombre de tal sabiduría futbolística en su orgánico; mientras que otros le ven acabar su carrera en algún equipo de Emirates Arabes, junto con su ex compañero Cannavaro, ambos campeones del mundo 2006.

Donde acabará poco importa, lo importante de una carrera como la de Alex Del Piero es que se reconozcan sus meritos, que no salga por la puerta trasera como hicieron muchos otros campeones (Owen, Raul, …) y que en las filas de la Juve se le recuerde como se recuerda hoy el gran Platiní. GRAZIE ALEX.

“Dedico este scudetto a todos los aficionados que nos siguieron y nos aplaudieron en Segunda”

Sale un nombre entra un numero:

11may12delpiero
La Juve busca su 9; para la próxima temporada se está hablando de una visión de mercado a 360° de la sociedad, que jugando también en Europa tendrá que reforzar tanto la defensa como el medio del campo y necesitará un buen delantero, para añadir una pizca de competición entre los jugadores para asegurarse la camiseta de titular.

La brújula apunta hacia latino America: Higuaín (Real Madrid) y Tevez (Manch. City) fueron los nombres que más atormentaron y atormentarán el mercado “bianconero”. No se excluyen intereses como los de: Luis Suarez del Liverpool y Leandro Damiao del Porto Alegre; Giuseppe Rossi del Villarreal, cuyas condiciones físicas redujeron drásticamente su caché, y un joven Giovinco siempre de propiedad de la Juve que lleva tiempo cedido a equipos de media tabla sin explicación alguna, y finalmente el nuevo talento descubierto por De Laurentis, presidente del Napoles: el matador Cavani.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris