Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Robos   Domicilio   Delincuencia  

Aumentan un 22,3% los robos con fuerza en domicilios

Sin embargo, la delincuencia se reduce en un 1,9% durante el primer trimestre
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de mayo de 2012, 13:08 h (CET)
Los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 22,3 por ciento en los tres primeros meses de 2012, según los datos facilitados este martes por el Ministerio del Interior. No obstante, los delitos y faltas se redujeron un 1,9 por ciento durante el primer trimestre de este año.

Interior incluyó estos datos en el primer balance de criminalidad trimestral que se hace en España. El ministro Jorge Fernández Díaz anunció en su momento en el Congreso que se facilitaría esta información de esta forma periódica, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, en que los datos se daban anualmente.

Además, este primer balance trimestral se ha realizado con una metodología similar a la que se usa en otros países de la Unión Europea. Asimismo, los datos incluyen información tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de los cuerpos de Policía dependientes de las diferentes comunidades autónomas.

De acuerdo con toda esta información, los delitos y faltas se redujeron un 1,9 por ciento durante el primer trimestre de 2012. También se registraron descensos en los robos con fuerza (-7,6); en la sustracción de vehículos a motor (-6,6); en los daños (-2,0); y en los hurtos (-1,3).

Por contra, aumentaron los homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 16,3 por ciento más; los robos con fuerza en domicilio (+22,3); robo con violencia e intimidación (+8,2); delincuencia violenta (+6,0); y tráfico de drogas (+2,3).

El departamento que dirige Fernández Díaz indicó que los datos aportados incluyen las infracciones penales, delitos y faltas registrados durante el primer trimestre no sólo a nivel nacional, sino desglosados también por comunidades autónomas y provincias.

Los indicadores de seguridad que se detallan en este informe comprenden las tipologías de delitos y faltas; delincuencia violenta; robo con violencia o intimidación y sustracción de vehículos a motor. También se alude al tráfico de drogas, los daños, y los hurtos entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades

​España, segundo mayor destino de la inversión Latinoamericana

Distintas compañías tecnológicas y de servicios anunciaron inversiones y su expansión hacia nuestro país el pasado año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris