Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Rafa Nadal   US OPEN  

Debut solvente de Nadal ante Lajovic en el lluvioso US Open

El agua caída en Nueva York aplazó el resto de partidos de los jugadores de la 'Armada'
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de agosto de 2017, 08:16 h (CET)
El tenista español Rafa Nadal, cabeza de serie número uno, se clasificó de forma solvente para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada que se disputa hasta el 10 de septiembre en Nueva York, tras derrotar por 7-6 (6), 6-2 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos, al serbio Dusan Lajovic en una segunda jornada matinal en la que apenas se jugó por la lluvia.

El agua caída sobre el complejo de Flushing Meadow aplazó el resto de encuentros de jugadores de la 'Armada', los de Roberto Bautista, Feliciano López y Fernando Verdasco, y suspendió el de Adrián Menéndez. De los españoles, sólo pudo completarse el partido de Rafa Nadal en la pista central cubierta Artur Ashe. Tras un primer set en el que no exhibió su mejor juego, pero que se apuntó en el desempate, el tenista balear engrasó sus golpes ganadores y la ecacia de su primer servicio para alcanzar la segunda ronda, en la que se enfrentará al ganador del cruce entre el japonés Taro Daniel y el estadounidense 'invitado' Tommy Paul. Diez días después de su última derrota ante Nick Kyrgios en los cuartos de nal del Masters 1.000 de Cincinnati, el de Manacor volvía a las pistas de Flushing Meadows como primer cabeza de serie del torneo americano y estrenando el amante número 1 del ránking ATP. Un debut disputado en la Arthur Ashe -gracias a su techo retráctil- durante una jornada que interrumpió la lluvia a media tarde.

Tras rmar una impresionante primera parte de la temporada en la que conquistó cuatro títulos, todos sobre tierra batida (Roland Garros, Masters 1000 de Madrid y Montecarlo y ATP 500 de Barcelona), Nadal acusó el cansancio en la hierba, sucumbiendo en octavos de Wimbledon y Montreal. Sin embargo, las numerosas ausencias de favoritos le han dado alas para buscar su tercera corona neoyorquina tras la de 2010 y 2013.

Pese a que el estreno del mallorquín en el US Open se preveía como un duelo teóricamente sencillo ante el serbio Dusan Lajovic, número 85 del mundo al que arrolló en su único enfrentamiento anterior en Roland Garros 2014, la primera manga demostró que no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas. Rafa se encontró a un rival que, lejos de asustarse tras un primer juego en blanco, mantuvo su servicio y sorprendió con un 'break' a las primeras de cambio.

Un ligero contratiempo que se agravó para el manacorí, demasiado impreciso en una primera manga al que entró muy frío y ante un inspirado rival (3-5). No obstante, al borde del precipicio, Nadal supo rehacerse para remontar y situarse por delante en el marcador tras romper el saque de Lajovic. Un golpe de autoridad que le entonó para terminar llevándose el primer set en un disputado 'tie-break'.

Diferente fue el Nadal de la segunda manga, en la que dos 'breaks' casi consecutivos le adelantaron 3-0 frente a un abatido rival, que acusó haber cedido el parcial inicial en el que desplegó todo su tenis y energía. Pese a la ruptura del serbio en el cuarto juego (3-1) en el que se jugó todos sus golpes, Nadal le desgastó con sus 'derechas' a las líneas y se impuso por 6-2 en apenas 35 minutos.

Algo parecido sucedió en el tercer set, en el que el número uno del mundo salvo un 15-40 que hubiera supuesto el 2-2. No fue así y con 4-1 a favor y el mismo juego profundo de la manga precedente, Nadal ya no tuvo problemas para asegurarse en su primera pelota de partido su presencia en la siguiente ronda en este lluvioso US Open.

En cambio, los partidos de Roberto Bautista frente al italiano Andreas Seppi, de Feliciano López ante el ruso Andrey Kuznetsov y el de Fernando Verdasco con el canadiense Vasek Pospisil no se pudieron jugar. Adrián Menéndez iba ganando al estadounidense Patrick Kypson por 6-4 y 4-3 cuando se interrumpió por el agua.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris