Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección Española   david villa  

Villa: "La reacción ha sido fantástica, me esperaba más polémica"

"Ha sido un sueño"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de agosto de 2017, 08:04 h (CET)
El delantero David Villa calicó como "un sueño" su regreso a la convocatoria de la selección española de fútbol para disputar los dos próximos encuentros contra Italia y Liechtenstein de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, aunque confesó que esperaba "más polémica" por su vuelta a 'la Roja'.

"Ha sido un sueño. Es un orgullo estar aquí, estoy sorprendido por las muestras de cariño. Quizá no me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta. Llevo dos días que no termino de creérmelo. La reacción de la prensa, de toda la gente en España, ha sido fantástica. Me esperaba más polémica. ¿Miedo? No, pero me espera otra reacción", admitió.

Villa desveló que ha dicho a sus compañeros que está "nervioso" como con las primeras convocatorias. "La ilusión que me hace estar aquí no cambia. Si cambia es a peor, estoy un poco más excitado. Después de tanto tiempo, estar aquí es maravilloso. Creo que he hecho, humildemente, cosas importantes en el fútbol que me han hecho ir a la selección", comentó.

'El Guaje' dijo que la víspera de cada lista del seleccionador nacional estaba ilusionado con entrar en ella. "Siempre me hace ilusión venir. El míster ha estado viéndome en Nueva York y el sólo hecho de viajar allí fue un motivo de alegría para mi. Vengo preparado para ayudar a la selección y ponerme el 'mono' de trabajo. España se está jugando la vida en estos dos partidos y eso me pone más contento", destacó.

Pese a entrar en la lista, el ariete asturiano no quiere hacer cábalas sobre su presencia en el Mundial de Rusia. "Después de todo esto quiero ir paso a paso. Estoy aquí para ayudar a dar la clasificación.

No estamos clasicados y primero necesitamos estarlo", dijo Villa, que explicó que estaba concentrado con su equipo, el New York City, cuando se enteró de la convocatoria con España.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris