Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 18  

El C.D.B. Sevilla estrena sponsor ante uno de los grandes (Dom. 12:30)

Primer partido de Banca Cívica como patrocinador exclusivo de los hispalenses. Caja Laboral, dos derrotas seguidas
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 28 de enero de 2012, 11:01 h (CET)
FICHA TÉCNICA
Banca Cívica Calloway, Tepic, English, Rubio, Davis --posible quinteto inicial— Satoransky, Jasen, Txemi Urtasun, Bogdanovic, Triguero, Sastre e Izquierdo.

Caja Laboral: Prigioni, San Emeterio, Teletovic, N. Bjeliça y M. Bjeliça–posible quinteto inicial- Heurtel, Golubovic, Musli, Oleson, Walsh y Calbarro.

Árbitros: Amorós, García Ortiz y Munar

Datos: 18ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 29 de enero a las 12:30, retransmitido por Canal Sur 2 y Orange Arena.

Sevilla

Dos equipos clasificados para la presente edición de la Copa del Rey se miden en la matinal del domingo en San Pablo. Los de Joan Plaza acuden al alza después de certificar su pase al torneo del K.O. con tres triunfos seguidos; todo lo contrario que los vitorianos, que llegan tras perder en casa ante el peligroso Assignia Manresa, y en Madrid ante el actual líder de la Liga Endesa.

Parece que el nuevo Banca Cívica está cogiendo velocidad de crucero en su lucha, ahora ya, por entrar en los “play-offs”. Dicen que las victorias dan confianza, y eso mismo es lo que parece que está adquiriendo el conjunto sevillano; si bien es verdad que el de este domingo será el primero de una serie de partidos realmente infernales.

El Caja Laboral será el primero de los tres equipos participantes en la Copa del Rey a los que el Banca Cívica deberá enfrentarse antes de volar a Barcelona –los otros dos son Lucentum y Real Madrid-, un mini periplo que comienza mañana ante un equipo al que la pasada temporada derrotó ni más ni menos que por veinte puntos (91-71).

Joan Plaza, como desde hace ya algunas semanas, dispone de su plantilla al completo; y no sólo eso sino que, como pudo comprobarse en la última jornada frente al Gran Canaria 2014, el técnico catalán ya está haciendo disfrutar al hasta hace poco lesionado Joan Sastre de minutos denominados “de calidad”.

Por su parte, Dusko Ivanovic viene a Sevilla con todo lo que tiene. El serbio deberá hacer un importante trabajo psicológico para intentar levantar, antes de la Copa del Rey, a un equipo que últimamente está dando más tumbos de lo que nos tiene acostumbrados.

Ivanovic confiará, como siempre, en la calidad de Teletovic y San Emeterio, en la experiencia de Prigioni y en el incansable trabajo de los Bjeliça para intentar regresar a la senda de los triunfos primero para que no se escapen en la clasificación ni Madrid ni Barça Regal; y después para retomar la confianza de cara al inicio de la Copa, en el que se medirán a sus vecinos donostiarras del Lagun Aro GBC.

Todo ello en un partido antes del cual se tendrá un recuerdo para Manel Comas, ex entrenador de ambos equipos. Después de la presentación de las plantillas, los jugadores tanto de Banca Cívica como de Caja Laboral lucirán una camiseta con la leyenda “Ánimo, Sheriff”, en homenaje al histórico técnico que, recientemente, ha dejado de forma momentánea su trabajo como comentarista de Teledeporte al serle diagnosticado un cáncer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris