Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Deporte

Un campeón de natación

Supongo que elegirán como candidatos para el próximo Príncipe de Asturias del deporte, a lo más granado del escaparate deportivo mundial
Manuel Montes Cleries
domingo, 27 de agosto de 2017, 10:56 h (CET)
Usain Bolt, Rafael Nadal, Mireia Belmonte o Carolina Martín. Yo, tengo mi propio favorito.

Se trata de Fernando Álvarez, un deportista gaditano de mi edad, que antes de salir en su carrera de 200 metros braza, categoría veteranos, que se celebraba en Budapest el pasado 19 de agosto, permaneció impertérrito y en silencio durante un minuto en memoria de los fallecidos en el atentado de Barcelona. La organización, y como consecuencia, el resto de los participantes pasaron de dicho homenaje y, a mi entender, se cubrieron de gloria.

Se puede suponer los esfuerzos físicos y económicos que habrán supuesto para este gaditano del club natación Cádiz el asistir a este campeonato. Le ha dado lo mismo. Ha mantenido su figura y en ese minuto ha batido todos los récords de solidaridad como deportista y como persona.

Un gran ejemplo para esos profesionales del deporte que acaban devorados por el ego y los millones. Esos que se venden al mejor postor o desprecian la bandera que les representa.

De Cádiz salen otras cosas amén de constituciones, comparsas y personas con toda la gracia del mundo. Allí acampa un deportista como la copa de un pino. Una buena noticia para todos nosotros en el día de hoy. Fernando Álvarez. Ole, ole y ole y al que no diga ole…

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto