Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Deporte

Un campeón de natación

Supongo que elegirán como candidatos para el próximo Príncipe de Asturias del deporte, a lo más granado del escaparate deportivo mundial
Manuel Montes Cleries
domingo, 27 de agosto de 2017, 10:56 h (CET)
Usain Bolt, Rafael Nadal, Mireia Belmonte o Carolina Martín. Yo, tengo mi propio favorito.

Se trata de Fernando Álvarez, un deportista gaditano de mi edad, que antes de salir en su carrera de 200 metros braza, categoría veteranos, que se celebraba en Budapest el pasado 19 de agosto, permaneció impertérrito y en silencio durante un minuto en memoria de los fallecidos en el atentado de Barcelona. La organización, y como consecuencia, el resto de los participantes pasaron de dicho homenaje y, a mi entender, se cubrieron de gloria.

Se puede suponer los esfuerzos físicos y económicos que habrán supuesto para este gaditano del club natación Cádiz el asistir a este campeonato. Le ha dado lo mismo. Ha mantenido su figura y en ese minuto ha batido todos los récords de solidaridad como deportista y como persona.

Un gran ejemplo para esos profesionales del deporte que acaban devorados por el ego y los millones. Esos que se venden al mejor postor o desprecian la bandera que les representa.

De Cádiz salen otras cosas amén de constituciones, comparsas y personas con toda la gracia del mundo. Allí acampa un deportista como la copa de un pino. Una buena noticia para todos nosotros en el día de hoy. Fernando Álvarez. Ole, ole y ole y al que no diga ole…

Noticias relacionadas

La vida, sobre todo cuando se dilata por el transcurso de los años, te somete a momentos en las que tienes que hacer de tripas corazón, asumirlos con dignidad o rendirte. También con una buena dosis de dignidad. El encuentro con las diversas situaciones de tu vida van deteriorando tu capacidad de encaje, entonces te llega el momento en que te planteas si vale la pena seguir luchando o dejarte llevar por la corriente que te rodea y vivir en paz el presente. Pero sin futuro.

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

He de aclarar que, si alguna vez alguien me quiere envenenar, que no lo intente con una manzana. Prefiero el bizcocho de chocolate o las chocolatinas de menta, tal vez un trozo de pizza de pepperoni o unas sabrosas cigalas, pero una manzana, lo que se dice una manzana… no.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto