Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   CAJASOL   Unicaja Málaga  

Unicaja se lleva el triunfo en el derby andaluz (68-72)

Estelar actuación de Valters en la recta final.
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2011, 23:37 h (CET)
El Unicaja ha dado un gran paso para asegurarse ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey, al superar por 68-72 en Sevilla al Cajasol Banca Cívica, en un partido en el que casi siempre estuvo por debajo en el marcador, pero que controló a la perfección en el momento oportuno, el último cuarto.

El equipo malagueño, que ya suma diez victorias, se encontró con muchas dificultades desde el salto inicial ante el rival sevillano, que, con esta derrota, se complica algo la lucha por clasificarse para el torneo copero, aunque aún lo tiene en su mano, con sus siete triunfos, en los cuatro últimos partidos que restan para concluir la primera vuelta de la Liga Endesa.

Los puntos de Kristaps Valters (18), los rebotes de Joel Freeland (10) y la aportación del banco visitante fueron claves en el resultado favorable al Unicaja.

Los triples y la excelente puesta en escena de Paul Davis le dieron a los locales las primeras ventajas (11-5, minuto 4). Renta que se fue a los nueve en los compases finales del primer cuarto (18-9), que acabó con un 20-11 para el Cajasol.

Los de Joan Plaza podían con el Unicaja, pero dos triples consecutivos de Valters metieron a los de Chus Mateo en el pleito (20-19). A renglón seguido, una asistencia del letón a Freeland rubricó un parcial de 0-11 que permitió a los visitantes adelantarse por primera vez en el luminoso (20-21, minuto 12).

Nada era como al inicio, sobre todo, gracias al excelente rendimiento del banco visitante. Tuvo que ser Davis el que devolviera a los locales el mando de las operaciones con dos mates de los que meten miedo (30-27, minuto 17).

Earl Calloway, sobre la bocina, mandó el choque al ecuador con un emocionante (37-35) y con todo por decidir con 20 minutos por delante.

Como en el inicio, los de Plaza salieron más enchufados (44-35, minuto 23) y controlaron la situación con relativa tranquilidad con el paso de los minutos (52-41, minuto 26).

Los triples de Valters otra vez le dieron oxígeno a un Unicaja que llegó con vida al último cuarto (54-48), para que después Jorge Garbajosa acercara a los costasoleños en pleno desconcierto local (54-52, minuto 32).

Mark Payne empató a 56 con todavía cinco minutos por delante y Berni Rodríguez los ponía por delante mucho tiempo después (58-59), con lo que se llegó a un partido de alternancia en el marcador hasta que otro triple de Valters le daba a los de Chus Mateo medio partido a 90 segundos para la conclusión (64-68), canasta que a la postre resultaría definitiva para darle el triunfo al Unicaja por cuatro puntos de ventaja (68-72).

68 - Cajasol Banca Cívica (20+17+17+14): Tepic (8), Rubio (4), Davis (18), English (9), Calloway (10) -cinco inicial-, Triguero (2), Satoransky (4), Bogdanovic (-), Urtasun (13) y Jasen (-).

72 - Unicaja (11+24+13+24): Rowland (-), Peric (4), Fitch (10), Freeland (14), Zoric (3) -cinco inicial-, Berni (4), Garbajosa (11), Valters (18), Payne (6) y Sinanovic (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio San Pablo ante unos 7.000 espectadores.
Noticias relacionadas

Nadar para morir en la orilla (76-87)

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris