Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Getafe  

Atlético y Getafe no pasan del empate ultimando su puesta a punto

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de agosto de 2017, 11:53 h (CET)

fotonoticia_20170811232738_640

Atlético de Madrid y Getafe firmaron tablas (0-0) este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez, que lució un aspecto bastante renovado de cara a su segundo 'estreno' en Primera División, tras un encuentro amistoso que no contó con un dominador claro y que tuvo una parte para cada uno de los conjuntos, incapaces de batir la portería rival pese a contar con ocasiones, a una semana para el arranque de LaLiga 2017/2018.


El conjunto de Diego Pablo Simeone, que jugaba su primer partido en territorio español esta pretemporada, prolongó su imbatibilidad estival con un empate sin goles ante su vecino madrileño. Tras firmar tablas con el Toluca (0-0), llevarse la Audi Cup superando a Nápoles (2-1) y Liverpool (1-1; 1-2 en penaltis), y cerrar su gira ante el Brighton (2-3), los colchoneros sufrieron más de lo esperado en su quinto ensayo antes del estreno liguero.

Un amistoso que sirvió, además de para ultimar la puesta a punto de ambos equipos, para 'inaugurar' un Coliseum que lució un aspecto renovado: color azul intenso e inscripciones en la grada, nuevo césped, sistema de riego e instalación eléctrica. Un lavado de cara que el club getafense ha realizado con motivo de su regreso a la máxima categoría y que la afición azulona pudo comprobar de primerísima mano.

Dicho lo cual, el Atlético no se guardó muchas de sus piezas y salió con un once similar al que podría debutar en Liga el próximo domingo. Tal es así que Griezmann y Carrasco fueron los primeros en avistar la meta getafense con sendos disparos que se marcharon desviados. Los dos atacantes fueron lo más peligroso de una primera mitad en la que el francés tuvo la más clara con una vaselina que se fue ligeramente por encima de la meta de Guaita.

Aguantaron los locales el arreón colchonero buscando el contragolpe con sus hombres más rápidos, Dani Pacheco y Álvaro Jiménez, asistidos por un Gaku Shibasaki que ya parece perfectamente adaptado al engranaje de Bordalás. Un sistema basado en la firme defensa, como demostraron este viernes los zagueros Cala y Djené, implacables ante cualquier atisbo de peligro rojiblanco, espoleado también tras la reanudación.

Sin embargo, pasada la hora de juego el guion cambió en el feudo azulón y fue el Getafe quien tomó el mando, haciendo pasar incluso algunos apuros al cuadro colchonero, que por momentos pareció encerrado en su propia área. Probó tras lo cual cambios en su equipo Bordalás, dando entrada (entre otros) a caras nuevas como Mauro Arambarri y Amath Ndiaye, este último fichado precisamente del filial atlético.

Cuando el duelo encaraba su recta final llegaría la oportunidad más clara de todo el encuentro. Torres erraba un gran envío de Koke dentro del área mandándola alta cuando tenía todo de cara para desnivelar la contienda. No lo logró 'el Niño' y las tablas acabaron mandando en un choque que dejó un claro aroma liguero. Una competición que el Atlético abrirá este sábado en Montilivi ante el Girona (20:15), haciendo lo propio el Getafe un día después en San Mamés ante el Athletic (18:15).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris