Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

(77-71) Gran Canaria 2014 vence en la prórroga

El duelo de dos grandes en apuros no decepcionó.
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2011, 16:16 h (CET)
Redacción/Diario Siglo XXI

En un comienzo marcado por los continuos errores y altibajos exhibidos en ambas zonas, el plantel verdinegro sacó petróleo ante la ansiedad de los amarillos, sellando un elocuente 14-19 en el primer cuarto merced a los puntos de Báez y Norel.

En el segundo asalto los pupilos de Salva Maldonado sufrieron un serio cortocircuito que llevó a los grancanarios a pasar el rodillo con un 16-2 de parcial, con 11 puntos de Bramos y 5 de Palacios (28-21).

Sin embargo, el conjunto amarillo no consiguió darle continuidad a su mejora en vanguardia, circunstancia que aprovechó Williams para darle la vuelta al electrónico antes del descanso (33-34).

En la reanudación, siguió el tobogán anotador en ambas trincheras, asumiendo nuevos galones Nelson y Palacios en las filas amarillas y Jeter imprimiendo velocidad al entramado badalonés (51-49).

En el cuarto parcial, Oliver y Van Lacke parecían noquear desde la línea de tres a un Gran Canaria 2014 que no encontraba soluciones sobre el parqué, pero cuando parecía que se le escapa el encuentro fue en ese momento cuando emergió la figura de Bramos, que a falta de 14 segundos logró forzar la prórroga con 62-62.

Ya en el tiempo suplementario y en mitad del caos reinante, el conjunto canario se movió como pez en el agua con Nelson y Bellas como paladines improvisados de un Bramos que con un 29 de valoración cuajó su mejor partido desde que viste la camiseta amarilla.

77 - Gran Canaria 2014 (14+19+18+11+15): Green (-), Palacios (14), Haynes (3), Rey (8), Beirán (5) -quinteto inicial-, Martínez (4), Savané (2), Bellas (4), Ekperigin (-), Nelson (14) y Bramos (23).

71 - FIATC Mutua Joventut (19+15+15+13+9): Oliver (10), Báez (12), Obasohan (5), Williams (7) y Van Lacke (13) -equipo inicial-, Trias (-), Llovet (-), Jeter (-), Norel (4), Eyenga (7) y Jelinek (-).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Juan Carlos García González y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.432 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa.


Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris