Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9  

(72-66) Victoria y sufrimiento para el Gescrap Bizkaia ante el Estudiantes

Los de Pepu Hernández estuvieron a punto de dar la campanada en la recta final
Ana Hevia
domingo, 27 de noviembre de 2011, 15:19 h (CET)
Ficha técnica
77- Gescrap Bizkaia: Jackson (15), Banic (8), Mumbrú (5), D´or Fischer (3) y Blums (3) --cinco inicial--; Raúl López(9), J. Fisher (-), Mavroeidis (8), Hervelle (5), Vasileiadis (2) y Grimau (14).

66- Asefa Estudiantes: Simmons (4), Jiménez (11), Granger (11), Gabriel (12) y Flores (6) --cinco inicial--; Fenández (-), Driesen (-), De la Fuente (13), Martínez (-), Wright (8) y Clark (1).

Parciales: 15-15, 27-13, 19-20 y 11-18

Árbitro: Hierrezuelo, Murgui y Sánchez M..

Incidencias: 8.179 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables

Lo mejor: Jackson

Espectacular durante todo el partido, constante e incisivo en los mementos clave del partido. Terminó el choque con 15 puntos y 24 de valoración.

Lo peor: Mumbrú                   
El catalán no tuvo hoy su día, desaparecido durante todo el partido en pocas ocasiones sacó a relucir su calidad. Acabó el encuentro con -4 de valoración .

El dato: Debut de De la Fuente y reaparición de  Hervelle.       

De la Fuente volvía a su casa tras 18 temporadas y Hervelle volvía a la liga tras su lesión en la rodilla 

 

El Gescrap Bizkaia logra la victoria ante Estudiantes en un partido flojo y con un juego muy trabado. Los de Katsikaris se llevan el gato al agua tras lograr parar la remontada del conjunto madrileño en el último minuto. Los bilbaínos tuvieron ocasiones para rematar el partido pero los de Pepu lograban reaccionar y poner en apuros a la escuadra vasca.

Los madrileños estuvieron a punto de empatar en el último minuto mientras que los locales sufrían con la posibilidad de ver escapar una victoria que en los primeros minutos, parecía claro que se iba a quedar en casa. Con este triunfo los bilbaínos logran romper con la mala racha que le acompañaba en los últimos encuentros y restablecen sus opciones para estar en la Copa del Rey.

Arrancaba el choque con un Gescrap Bizkaia enchufado, apenas trascurridos diez segundos de juego, Jackson anotaba los primeros puntos para su equipo. Los locales imprimían ritmo al encuentro y con un Jackson magistral el día de hoy lograban endosar un parcial de 12-5 a los madrileños; 9 de los cuales fueron del propio Jackson que hoy se le notaba especialmente acertado de cara al aro.

Pero no tardó en llegar la reacción del Estudiantes y de la mano de Granger lograban adelantarse en el luminoso (12-14). Jackson devolvía la igualdad al marcador y los últimos minutos se convertirían en un toma y daca de ambos conjuntos. Con 15 iguales en el marcador, una canasta sobre la bocina de Mavroeidis no fue dada por válida y los diez primeros minutos finalizaban 15-15.

De la Fuente, que volvía a casa tras 18 temporadas, inauguraba con un triple el segundo cuarto y ponía por delante al conjunto visitante. Pero Hervelle, recuperado tras su lesión de rodilla, devolvía la ventaja a los suyos. Cada canasta anotada por el conjunto madrileño encontraba su réplica en los locales, lo que mantenía la máxima igualdad tanto en juego como en puntos.

Hasta que apareció Raúl López para echarse el equipo a la espalda y con un triple abrir brecha en el marcador. Le costaba al Estudiantes anotar canastas y Raúl no perdonó, cogió la batuta del partido y con un parcial de 10-0 en tres minutos los locales lograban la máxima diferencia del partido (40-25).

Un triple de Wright en los últimos segundos acortaba distancias, pero servía de poco ya que los locales llegaron con una renta de 14 puntos al descanso (42-28).

Tras la vuelta de vestuarios parecía despertar el Estudiantes que de la mano de Granger y Gabriel endosaban un parcial de 2-11 y devolvían la esperanza a l conjunto madrileño. Pero la esperanza duró lo que tardó Jackson en aparecer que junto a Grimau y Mavroedis volvían a dar alas a los suyos.

Un triple sobre la bocina de De la Fuente ponía el definitivo 61-48 en este cuarto y dejaba un rayo de esperanza para los de Pepu en los diez minutos finales.

El tramo final del partido empezaba con un Estudiantes que intentaba tirar de épica y dar la vuelta al marcador. Un parcial de 4-12 acercaba a los visitantes y le complicaba las cosas a los bilbaínos que veían resurgir fantasmas del pasado y la posibilidad de que la victoria se les volviese a escapar en los últimos minutos.

 Pero esta vez fue un espejismo y a pesar de que los madrileños pelearon hasta el último minuto, Granger falló y los de Pepu no eran capaces de concluir rebotes esenciales. Los tiros libres de Banic y Jackson ponían el definitivo 72-66 en el luminoso y la victoria se quedaba en casa.

Sala de prensa
Pepu Hernández Entrenador del Asefa Estudiantes

“Hemos planteado un partido muy intenso desde la defensa, hemos competido hasta el final. Pero al final una derrota es una derrota hayas competido más o menos. Ha sido un partido muy ajustado y a veces hemos fallado cosas imcomprensibles, si hubieramos anotado algunos tiros igual hubiesemos tenido alguna oportunidad”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Bizkaia Bilbao Basket

“Teníamos la obligación de ganar este partido y es importante la manera de ganar porque hemos controlado el rebote y defendido bien. Los dos tiradores no tenían su día hoy pero lo importante es la victoria porque necesitamos una racha de victorias. Era muy importante ganar hoy para recuperar la confianza .”
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris