Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ana Hevia
Ana Hevia
Raúl López y Roger Grimau bajas en el conjunto bilbaíno
El Bilbao Basket cerrará la temporada este sábado en Miribilla ante el Rio Natura Monbus. Será el final de una temporada marcada por la inestabilidad económica del club y donde los temas extradeportivos han estado por encima de los deportivos. Pero también será un partido con sabor a despedida, despedida entre jugadores y afición que han permanecidos unidos en este año de marejada. 
Alex Mumbrú encarriló la victoria de los bilbaínos con una gran primer cuarto
El Bilbao Basket logra una contundente victoria ante un débil Manresa que apenas puso oposición a los locales. Los bilbaínos fueron muy superiores durante todo el choque y se llevan la victoria en su penúltimo partido de esta temporada en casa. 
Raúl López y Mumbrú dudaS para el partido por problemas en sus rodillas
El Bilbao Basket se enfrenta este domingo en Miribilla a la Bruixa D'Or después de haber asegurado la permanencia en esta jornada. Los “hombres de negro”, a pesar de la derrota de este miércoles, se beneficiaron de la vitoria del Gran Canaria. Partido con poca transcendencia en la clasificación, el Bilbao Basket tiene ha logrado la permanencia y el Manresa está descendido.  
Para este partido los bilbaínos no contarán con Raúl López que arrastra problemas físicos
El Bilbao Basket recibe al Joventut en Miribilla con el objetivo de lograr una victoria que les lleve a certificar matemáticamente su permanencia en la Liga Endesa. El club vasco se enfrenta a este partido tras finalizar la etapa con Gorka Arrinda al frente y con un nuevo Consejo de Administración al mando. 

Después de la marejada extradeportiva vivida en los últimos meses por fin en Miribilla lo más importante volvía a ser el baloncesto. Partido aburrido que sirvió para que los bilbaínos cumpliesen el expediente y los vallisoletanos, con una nueva derrota, se complican su permanencia en la máxima categoría de baloncesto español. Destacar la vuelta de Raúl López tras recuperarse de la fractura en un dedo de su mano y el gran partido de Alex Mumbrú y Germán Gabriel.

Los vascos, situados en decimotercera posición con nueve victorias y dieciséis derrotas, deberán sumar al menos tres victorias para sellar su permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto. En frente tendrán un rival que sólo ha ganado tres partidos en lo que va de temporada pero que llega reforzado moralmente tras la victoria cosechada en su último partido en la Liga. 

El Bilbao Basket recibía al Real Madrid en Miribilla, un choque que suele dejar mucho baloncesto y buen juego; pero hoy en Bilbao, importaban más los sentimientos que el baloncesto. Los blancos se llevaron la victoria en un partido con un ambiente emotivo y tenso por la situación que esta viviendo el equipo (73-87). 
Hablar de un partido entre el Bilbao Basket y el Real Madrid sería hablar de baloncesto, de tensión de emoción pero hoy en día; con la situación que están viviendo los jugadores del Bilbao Basket hay cosas más importantes en juego que llevarte una victoria ante los blancos. Pero realmente lo que ahora preocupa tanto a jugadores como afición, es la convulsa situación que atraviesa el club.

 

Los jugadores del Bilbao Basket han explotado, han convocado una rueda de prensa para explicar que a partir del próximo lunes iniciarán una huelga indefinida debido a la irregularidad en los pagos y a la falta de información por parte de la directiva. Toda la plantilla sea unido para dejar claro que se sienten decepcionados y que están cansados de que se les “manipule”. 

Un triple en el último segundo del partido de Satoransky deja al Bilbao Basket sin victoria ante el Cajasol. Los bilbaínos firmaron un segundo y tercer cuarto magníficos que les hicieron controlar el partido y el marcador, pero cuando todo hacia indicar que la victoria en se quedaría en casa un temando bajón físico de los de Pueyo en los últimos minutos y el gran acierto de los sevillanos dejaron a ‘los hombres de negro’ con la miel en los labios.

El Bilbao Basket se verá las caras con el Cajasol en Miribilla con el objetivo de recuperar la racha positiva tras la derrota ante Estudiantes. Los bilbaínos reciben a un rival directo en la lucha por el playoff por lo que ganar a los andaluces se antoja vital para mantenerse en la lucha por las ocho primeras plazas. Viendo la dinámica lejos de Miribilla los bilbaínos tendrán que llevar a buen puerto los choque que disputen como locales.
El Bilbao Basket se impone con claridad al Gipuzkoa Basket en el derbi vasco (78-68). Los bilbaínos dominaron el partido desde los primeros compase y siempre fueron por delante en el marcador.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris