Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto / Euroleague  

En busca de una nueva gesta (mié, 18:00)

El Gescrap Bizkaia y el Olympiakos pelearán por su tercera victoria en la Euroliga.
Ana Hevia
martes, 22 de noviembre de 2011, 19:46 h (CET)

 

Ficha técnica

Olympiakos Pireo: Spanoulis, Antic, Keselj, Papadopoulus y Katsivelis -- posible cinco inicial--; Printezis, Mantzaris,Hines, Gecevicius, Lucas, Papanikolau y Howard.

Gescrap Bizkaia: Jackson, Vasileiadis, Banic, Grimau y D´or Fischer --posible cinco inicial--; Raúl López, Josh Fisher, Mumbrú, Blums, Krupalija y Mavroeidis.

Árbitro: Luigi Lamonica (ITA), Eddie Viator (FRA) y Radomir Vojinovic (MNE).

Datos: Sexta jornada de la Turkish Airlines Euroleage a disputarse en el Pabellón de la Paz y la Amistad (Atenas). El encuentro será retransmitido por ETB1 (18:00 horas).

El Gescrap Bizkaia llega a la cancha del Olympiakos con la intención de buscar una nueva victoria que le allane el camino para la clasificación del “Top 16”. Los de Katsikaris pelearan en el Pireo por una tercera victoria en la fase de grupos de la Euroliga.

Y es que está claro que el billete para una plaza en el “Top 16” se vende caro en el Grupo A, existe una gran igualdad entre los seis contendientes por lo que los “averages” de los equipos serán vitales. Los bilbaínos y los griegos tienen el mismo número de victorias y de derrotas que el Nancy.

Así que los de Katsikaris tratarán de repetir la gesta de Miribilla, donde en su primer partido en la máxima competición continental lograron alzarse con el triunfo ante la escuadra helena. Pero no será nada fácil, porque si Miribilla es un fortín para los vascos el Pabellón de la Paz y la Amistad lo es para los griegos; y es que los de Ivkovic se mantienen invictos en su feudo.

En relación a este partido el técnico del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, aseguró que lo que más le preocupa del Olympiakos es su defensa, “tiene una rotación muy larga y la está gestionando muy bien. Tenemos que estar muy listos, controlar el ritmo e intentar juagar un marcador bajo, aunque es difícil, un marcador que podamos tener opciones para ganar”, comentó el técnico heleno.

En cuanto a las plantillas, el Gescrap Bizkaia volverá a contar con Raúl López totalmente recuperado de su lesión de tobillo, mientras que Axel Hervelle continua siendo baja.

En la escuadra griega Dusan Ivkovic ha recuperado a Howard que podrá disputar sus primeros minutos tras su lesión en el tobillo izquierdo. Por su parte Vassilopoulus se encuentra en la recta final de su recuperación pero no llegará a tiempo para el choque contra los vascos.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris