Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8  

Gescrap Bizkaia – Cajasol, al asalto de Miribilla (Sab. 20:00h)

El Bilbao Basket ha ganado 6 de los 7 enfrentamientos disputados en Bilbao.
Ana Hevia
viernes, 18 de noviembre de 2011, 17:18 h (CET)

 

Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Vasileiadis, Mumbrú y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; J. Fisher, Mavroeidis, Grimau, Blums, Hampl y Krupalija.

Cajasol Banca Cívica: Calloway, Urtasun, Tepic, Rubio y Paul Davis --posible cinco inicial--; Satoransky, Jasen, Bodganovic, English y Triguero.

Árbitro: Redondo, Perea y Martínez Diez.

Datos: Octava jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bibao Arena (20:00 horas).

El Gescrap Bizkaia recibe este sábado (20:00h) en Miribilla al Cajasol Banca Cívica. Sin duda un duelo emocionante ya que ambos equipos se perfilan como rivales directos para estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta.

Los bilbaínos llegan a este choque con la moral reforzada tras la importante victoria conseguida en Euroliga ante el Caja Laboral. Los de Katsikaris, invictos en su feudo en liga, necesitan reencontrarse con el triunfo en la Liga Endesa y pelear por una victoria que les llevaría a empatar con el Cajasol en la clasificación.

Por su parte el Cajasol llega al Bilbao Arena en un gran momento de forma y con Paul Davis como su hombre más fuerte. El conjunto andaluz buscará su primer triunfo como visitante y para ello deberán mantener su alto nivel en defensa pero tendrá que mejorar sus porcentajes en ataque.

El Gescrap Bizkaia tendrá que hacer un gran trabajo en defensa para parar a Davis y Jasen si quieren que la victoria se quede en casa.

Si a los antecedentes nos remitimos la balanza se inclina claramente del lado de los locales que han ganado al conjunto andaluz en seis de los siete enfrentamientos disputados en Bilbao.

En cuanto a las plantillas, en la escuadra bilbaína hay preocupación por Raúl López. El base catalán se lesionó en el tobillo en el partido de Euroliga frente al Caja Laboral y es duda para el choque contra el Cajasol. Raúl López se uniría a lesionado Axel Hervelle.

Joan Plaza cumple 200 partidos en la Liga Endesa.

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, disputará su partido número 200 en liga frente al conjunto bilbaíno. En estos 199 partidos presenta un balance de 129 victorias frente a 70 derrotas. A estos 200 partidos hay que sumarle 40 en Euroliga, 33 de la Eurocup y 7 de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris