Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROLIGA / JORNADA 5

El Barça Regal se reencuentra con Lakovic en su visita a Estambul (Jue, 19h)

Será la primera vez que el jugador esloveno se enfrente a su ex equipo
David Jover
miércoles, 16 de noviembre de 2011, 15:42 h (CET)


Ficha técnica
Medical Park Galatasaray: Arslan, Lakovic, Shipp, Aldemir y Songaila --posible cinco inicial--; Shumpert, Andric, Jamon Lucas, Ozer, Açik, Topaloglou

FCB Regal: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek y Ndong --posible cinco inicial--; Wallace, Perovic, Vázquez, Rabaseda, Mickeal, Ingles, Sada

Árbitros: Lottermoser, Pukl, Shulga.

Datos: Quinta jornada de la primera fase de la Euroliga. El encuentro será retransmitido por Esport3 (Catalunya) en directo (19:00 horas).
El Abdi Ipekçi Sports Hall de Estambul acoge este jueves uno de los mejores partidos de la jornada. La visita del líder del grupo D de la Euroliga es un gran aliciente para un Medical Park Galatasaray que actualmente tiene un balance de dos partidos ganados y dos perdidos.

Otra derrota en casa, cayó en su feudo ante el Unics Kazan, complicaría su tercera posición en el grupo. Y es que los turcos sólo han conseguido la victoria ante dos conjuntos de poco nivel como el Asecco Prokom y la Union Olimpija. La derrota más dura la sufrió ante el Montepaschi Siena. Perdió en Italia por veintiséis puntos de diferencia (103-77).

Pese a que aún el equipo no parece del todo rodado cuenta con un muy buen entrenador, Oktay Mahmuti, y con jugadores de nivel y experiencia en la Euroliga. Jaka Lakovic, Preston Shumpert, Jamon Lucas, Luksa Andric y Ender Arslan. A ellos se unen Joshua Shipp y Darius Songaila. Estos ocho jugadores conforman la columna vertebral de un equipo en el que parece despuntar una promesa del baloncesto nacional, Furkan Aldemir. Este ala-pívot de 20 años y 2’07 sobresalió en el último partido con 18 puntos y 11 rebotes. Un nombre a tener en cuenta.

El Barça Regal por su parte llega a Turquía con la moral alta. Líderes en Liga ACB y Euroliga se encuentran en un momento dulce. Además, Xavi Pascual podrá contar con todos sus hombres en una competición en la que puede contar con sus 12 jugadores ya que en Europa no hay restricciones de extracomunitarios.

Un triunfo de los azulgrana significará asegurarse prácticamente estar entre los tres primeros de grupo, aunque el objetivo sea clasificarse como primero para el Top 16. A partir de las 19 horas (hora catalana) el Abdi Ipekçi vivirá el reencuentro de Jaka Lakovic con su ex equipo.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto