Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - CUARTA JORNADA  

(99-85) Cómoda victoria del Unicaja frente al KK Zagreb

Johanna Lozano
miércoles, 9 de noviembre de 2011, 23:44 h (CET)
El Unicaja ha conseguido hoy una cómoda victoria frente al KK Zagreb, su rival en la cuarta jornada del grupo B de la Euroliga, un encuentro que no ha presentado muchas dificultades para el conjunto andaluz que ha conseguido una renta de 14 puntos en casa (99-85).

Ficha técnica
99- Unicaja: Valters(6), Berni Rodríguez (11), Darden (4), Freeland (13), Zoric (14) --cinco inicial--; Rowland (12), Abrines (3), Saúl Blanco (10), Peric (6), Garbajosa (12) y Sinanovic (8). 85- KK Zagreb: Mulaomerovic (13), Simon (10), Saric (2), May (10), Kasun (23) --cinco inicial--; Heytvelt (8), Masic (8), Babic (0), Diasse (6), Rancic (4) y Ozbolt (1).

Parciales: 19-27; 30-14; 24-16; 26-28

Árbitro: Milivoje Jovcic, Luis Lopes y Marcin Kowalski.

Incidencias: 7.350 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga).

Datos destacables
Lo mejor: Luka Zoric
El pívot del Unicaja ha sido uno de los mejores hoy sobre el parqué, siendo el máximo anotador del conjunto andaluz con 14 puntos, a pesar de haberse enfrentado al que fuera su equipo hasta el año pasado.

Lo peor: La defensa del KK Zagreb
El equipo croata no ha tenido una defensa coordinada en todo el encuentro. Tampoco ha mostrado un juego ordenado ni ha estado a la altura de su rival

El dato: Eliminado por faltas personales May en el minuto 7.38 del tercer cuarto.


Los hombre de Chus Mateo han sido claramente superiores aunque no ha sido hasta el segundo cuarto cuando han empezado a demostrarlo. Al inicio del partido ambos equipos han estado muy erráticos en defensa, sobre todo el Unicaja que dejaba muchos huecos sin cubrir permitiendo al equipo visitante llegar con facilidad al aro.

Además los hombres de Vladimir Androic han mantenido un alto porcentaje de tiros y han estado muy atentos al rebote, lo que les ha permitido adelantarse en el marcador desde el inicio. Las acciones de May y Kasun, dos de sus jugadores más destacados, han llevado al KK Zagreb a situarse 8-17 en el minuto 3.44.

Un triple de Saúl Blanco a pocos segundos de acabar el primer cuarto acortaba distancias aunque no pudo evitar que los croatas terminaran por delante con una renta de 8 puntos(19-27).

En el segundo cuarto el cuadro local ha despertado y ha ofrecido una defensa más férrea a su rival, que ya no ha estado tan acertado en los tiros. En el minuto 8.17 encestaba Rowland, que finalmente ha podido jugar, y poco después Garbajosa de tres, lo que acercaba al Unicaja (26-27).

El conjunto malagueño ha tapado mejor mientras que al KK Zagreb ofrecía un juego cada vez más descoordinado y de menor intensidad, lo que ha permitido a los locales remontar hasta situarse 40-30 en el minuto 3.40 y terminar el segundo cuarto 49-41.

En la segunda parte el Unicaja ha puesto de manifiesto su superioridad y ha competido contra un equipo que ya estaba con la mente puesta en otras cosas, mostrando cada vez más jugadas individuales, poco planificadas y estando más erráticos en el tiro.

En el minuto 7.38 los visitantes perdían a uno de sus pesos pesados, May, que se iba fuera por faltas personales. Además el ala Simon y el pívot Kasun, máximo anotador del partido con 23 puntos, sumaban cuatro personales por lo que no podían forzar la defensa, lo que se tradujo en un resultado de 73-57 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto estaba más que decidido, el partido era de los hombres de Chus Mateo, que no bajaron el nivel a pesar de verse vencedores. El KK Zagreb mostraba cada vez más problemas de concentración y de defensa por lo que a los locales se les antojaba fácil llegar a la zona de tiro. Finalmente un triple de Berni Rodríguez sobre la bocina sentenciaba el partido (99-85).

"Este ha sido nuestro mejor partido de Euroliga hasta el momento, pero el Unicaja ha sido mejor y merecía la victoria. Este encuentro nos da esperanza de que podemos jugar mejor en la Euroliga y sobre todo nos da esperanza para los partidos que nos quedan en casa", ha declarado el entrenador del KK Zagreb Vladimir Androic.

Por su parte el entrenador el Unicaja, ha afirmado que el partido podría haber tenido un poco más de intensidad, pero que está contento de contar con otra victoria más en la Euroliga. "Tenemos un notable alto, sobresaliente en lo que va de temporada y ahora tenemos que prepararnos para una dura jornada en la Euroliga y la ACB", ha señalado Mateo, quien ha añadido que el equipo ha estado algo condescendiente con el rival.

Además el técnico del Unicaja ha destacado la actuación de Alex Abriles, que hoy se ha estrenado en la Euroliga con un triple. "Tiene una carera muy larga y tiene que ser nuestro, espero que marque una época aquí".

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris