Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - CUARTA JORNADA  

(70-73) Bilbao Basket - Fenerbahce, primera derrota de los bilbaínos en casa

El Bilbao Basket se complica la clasificación para el “Top 16” con su tercera derrota consecutiva en Euroliga.
Ana Hevia
miércoles, 9 de noviembre de 2011, 23:26 h (CET)
El Bilbao Basket sufre una nueva derrota europea tras perder su partido en casa ante el Fenerbache.

Ficha técnica
70- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (7), Mumbrú (8), Hervelle (8), D´or Fisher (4), Vasileiadis (15) -cinco inicial--; Josh Fisher (-), Raúl López (9), Mavroeidis (2), Banic (17), Blums (-), Grimau (7) y Hampl (-).

73- Fenerbahce Ulker: Ukic (4), Onan (8), Vidmar (3), Gist (10) y Sefolosha (4) --cinco inicial--; Jerrells (15), Peker (1), Savas (2), Bogdanovic (19) y Preldzic (7).

Parciales: 21-26, 15-6, 22-21 y 12-20

Árbitro: Ilija Belosevic, Jakub Zamojski y Enrico Sabetta.

Incidencias: 7.523 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificado por faltas Mumbrú

Datos destacables
Lo mejor: Jerrells
Constante e incisivo en los momentos clave del partido. Líder indiscutible de su equipo, acabó el choque con 15 puntos y 22 de valoración

Lo peor: El último cuarto de los bilbainos
Con todo a favor para que la victoria se quedase en casa, el Bilbao Basket firmó unos últimos minutos para el olvido. Faltos de ideas, atascados en ataque, con errores y regalos al rival fueron incapaces de matar un partido que tenían de cara .

El dato: Hervelle tuvo que abandonar cojeando en el tercer cuarto. El belga que acababa de salir de una lesión tiene que esperar a mañana para ver su evolución.
Se notaba en el ambiente la importancia del choque, ambos equipos salieron con fuerza a la pista pero poco a poco el nerviosismo se apoderaba de los jugadores y comenzaban los atascos en ataque y el juego trabado.

Los de Katsikaris suman su tercera derrota en Euroliga y ponen en peligro su clasificación para el “Top 16”. Los bilbaínos no supieron romper el partido y el último cuarto, en el que encajaron un parcial de 0-12, les acabó pasando factura.

Empezaba el primer cuarto con gran intensidad por parte del Fenerbahce, un triple de Sefolosha y una falta personal abrían el marcador. Pero no se quedaban atrás los vascos que respondían con otro triple de Vasileiadis, máxima igualdad en el marcador y en la cancha hasta que apareció Mumbrú para poner a los suyos por delante.

El Bilbao Basket marcaba el ritmo de juego los primeros minutos y llegaba a irse de 5 en el luminoso, pero despertaba el conjunto otomano y se desinflaba la defensa bilbaína en los últimos minutos y Preldzic igualaba el partido (20-20). Finalizaba el primer cuarto 21-26.

El segundo cuarto arrancaba con un Bilbao Basket más duro en defensa que complicaba los tiros a los turcos. Banic acortaba distancias y gracias a un triple de Vasileiadis volvía la igualdad al luminoso. Fischer adelantaba a los vascos que tomaban la batuta del partido y le endosaban un parcial de 8-0 a los de Spahija (36-32).

En los minutos finales una cadena de errores por parte de los dos equipos llevaba a que en casi cuatro minutos ninguno de los dos conjuntos anotase ningún punto. Los vascos fallaban 6 ataques seguidos, pero tampoco el Fenerbahce estaba muy acertado de cara al aro, en todo el cuarto sólo fue capaz de anotar 6 puntos.

Finalmente el Bilbao Basket lograba mantener la renta e irse al descanso con una ventaja de 4 puntos (36-32)

Salían los jugadores del vestuario con el mismo guión que los primeros minutos de partido, salía con fuerza el conjunto otomano que inauguraba el tercer cuarto con un triple. Iban acortando distancias los turcos hasta que una canasta de Bodganovia les ponía por delante.

Pero no tardó la reacción de los vascos que de la mano de Hervelle, con tres canastas seguidas, volvían a ponerse por delante. Se pedía tiempo muerto en la cancha y Hervelle, que estaba firmando un buen partido, se retiraba cojeando.

Tras la reanudación aparecía en escena Jerrells para volver a inclinar la balanza de lado de los suyos (49-50). Pero volvían a tomar ventaja los locales de la mano de Raúl López, ventaja que no perderían y llegaban al final del cuarto 58-53.

Cuando todo parecía indicar que la victoria podía quedarse en casa, los bilbaínos sacaron a relucir su peor versión. Los últimos diez minutos empezaban con un triple de Raúl López que ponía a los bilbaínos con la máxima ventaja del partido (61-53).

Se mantenían por delante los vascos hasta los últimos 3 minutos que fueron de autentico caos para los de Katsikaris, fallones de cara a aro y muy flojos en defensa veían como la apisonadora turca les endosaba un parcial de 0-12. Parcial que servía para que el Fenerbahce se adelantase en el marcador (67-71).

Faltaban pocos segundos para terminar el encuentro y un triple de Vasileiadis acortaba distancias, se quedaban a 1 punto los bilbaínos, pero los turcos no fallaron los dos tiros libres y ganaban el partido. 70-73 al finalizar el choque. Esta vez el “efecto Miribilla” no fue suficiente y el Bilbao Basket perdía su primer partido de la temporada como local.


Sala de prensa
Neven Spahija Entrenador del Fenerbahce Ulker

“Felicitar a mi equipo por ganar un partido tan duro, al final una o dos perdidas han decidido el partido. Ha sido un partido muy duro y muy competitivo. Ha sido un partido muy igualado, los dos necesitábamos esta victoria porque veníamos con una derrota en liga, es una victoria muy importante ”
Fotis KatsikarisEntrenador del Bizkaia Bilbao Basket

“Ha sido un partido muy complicado hasta los últimos minutos, henos jugado con un equipo muy difícil porque tiene muchas soluciones. Pero estoy contento con el equipo porque ha luchado los 40 minutos y ha sacado su carácter. Ahora no es momento de pensar que estamos fuera de la Euroliga porque esto es muy largo. Los dos equipos necesitábamos ganar este partido por lo tanto hubo minutos sin anotar y con nervios. Hay que seguir trabajando y los resultados llegarán ”


Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris