Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9  

Duelo de necesitados (Dom, 16:00)

A la Real Sociedad y el Getafe les urge una victoria para empezar a caminar hacía la permanencia.
Xabier Larrañaga
viernes, 21 de octubre de 2011, 23:53 h (CET)
La Real Sociedad y el Getafe enfrentarán uno de los partidos más emocionantes de la novena jornada. Está claro que la igualdad entre ambos equipos es muy alta, por lo que cualquiera de los dos equipos se puede llevar la victoria. Ambos están en la zona baja de la clasificación, y necesitan una victoria para escalar puestos hacía arriba.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; C.Martínez, Demidov, I.Martínez, De la Bella, Mariga, Aranburu, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann y Agirretxe.

Getafe: Codina; Cata Díaz, M. Torres, Lopo, Albertazzi, D. Castro, Lacen, Sarabia, Casquero, Ruben Pérez y Miku

Árbitro: Estrada Fernández.

Datos:Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA. Se disputará en el estadio Anoeta (San Sebastián).


El domingo a la tarde, los donostiarras tendrán la oportunidad de conseguir la tercera victoria de la temporada que arrancó hace dos meses. Últimamente los de Philippe Montanier no están en su mejor momento de juego, ya que las victorias no llegan, y además el juego no ayuda. Por eso lo quieren hacerlo enfrente de sus aficionados, para darles una alegría tras tres derrotas consecutivas.

Por ello tanto el entrenador francés, como los jugadores están centrados en cambiar la dinámica que llevan, alegando que son un grupo joven y que necesitan tiempo. Pero en el deporte rey, el tiempo es oro, y en Donosti los aficionados empiezan a mosquearse, al ver el juego de su equipo, que no mejora, sino que además empeora. El inicio de temporada fue esperanzador, tras conseguir el empate ante el Barcelona, pero a partir de entonces, el camino de los donostiarras ha sido cuesta abajo.

El Getafe aunque lleva una victoria, está en proceso de mejoría y eso se noto con el empate ante el Villarreal en la jornada anterior.. El juego de los azulones aún no ha sido lo que se espera de ellos, y por eso aún reina la tranquilidad como en San Sebastián. Pero el tiempo pasa, y tras las primeras ocho jornadas llevan cinco puntos –dos menos que los donostiarras , y eso preocupa en el ambiente.

Para el encuentro, el francés no podrá contar con Illarramendi, único jugador ‘txuri-urdin’ lesionado. Aún tampoco se sabe si Elustondo también será de la partida o no, dejando vía libre a Aranburu para que juegue su partido 400 en Primera División. Por su parte, Luis García recupera a Pedro León y a Moyá, pero pierde a Diego Castro y Abdel Barrada, que arrastran problemas de enfermería.

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris