Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA  

Jaycee Carroll: “Es muy divertido jugar con Rudy Fernández”

El escolta estadounidense debutó ante su nueva afición en el regreso del Real Madrid al Palacio de los Deportes
Rafael Merino
@RM_rafamerino
lunes, 10 de octubre de 2011, 11:15 h (CET)
A sus 28 años, Jaycee Carroll (Laramie, Wyoming; 1983) afronta el mayor reto de su carrera deportiva: jugar con éxito en el Real Madrid. Este anotador de pura sangre aterriza avalado por sus números durante su etapa universitaria -en Utah anotó más de 2.500 puntos en cuatro años-, su paso triunfante por Italia -jugó en el Banca Termas Teramo- y por su magnífica trayectoria en Gran Canaria, donde fue máximo anotador de ACB (2010 y 2011) y mejor escolta de la pasada temporada en detrimento de Juan Carlos Navarro.


Jaycee Carroll

Aunque su puesta en escena ante sus nuevos aficionados no fuera muy notable en cuanto a estadísticas (6 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 2 balones recuperados, 11 de valoración y 18 minutos en pista) y mejor en cuanto a juego de equipo, Jaycee Carroll sintió que es uno de los jugadores más queridos, como se constató durante la presentación del equipo. La ‘ardilla de Wyoming’ o ‘Boom, Boom’ (sus apodos) fue de los más ovacionados, junto con Rudy Fernández, Llull, Reyes y Mirotic. Después del encuentro, de su primera victoria como madridista, conversó con Diario Siglo XXI en las entrañas del Palacio de los Deportes.

Regreso al Palacio de los Deportes, triunfo frente al Fuenlabrada, afición entregada, ¿cómo ha vivido este debut del Real Madrid en la Liga Endesa?

Ha estado bien, porque siempre es importante empezar con una victoria. Hemos jugado muy bien durante bastantes fases del partido, aunque en otros momentos, como en el tercer cuarto, no estuvimos tan bien, pero esto es algo normal porque aún estamos aprendiendo a jugar todos juntos, pero estamos en el buen camino. Ahora ya debemos centrarnos en el siguiente partido, que jugamos ante el Bizkaia Bilbao y será difícil.

A nivel particular, ¿cómo se ha sentido en su debut ante su nueva afición?

Bien, bien… me esforcé mucho en defensa, busque oportunidades en ataque con el balón, traté de ayudar a mis compañeros y hacer lo que me pidió el entrenador. Tengo buenas sensaciones, aunque sé que aún debo seguir mejorando.

Durante varias fases del encuentro, han dejado claro que les gusta hacer un juego rápido…

Sí, nos gusta jugar así, ser veloces, correr… me adapto bien a este tipo de juego. Creo que nos irá bien así.

Díganos, ¿cómo es eso de jugar con Rudy Fernández?

Es divertido, siempre es divertido jugar con estos compañeros, no sólo con Rudy. Él es muy inteligente en la pista, sabe jugar muy bien en cada momento y aporta mucho al equipo. Espero aprender de Rudy durante esta temporada.

En estos primeros meses que lleva como madridista, ¿le ha sorprendido algo o todo era, más o menos, como había imaginado?

No, no me ha sorprendido nada en concreto. Todo es como lo había imaginado. Estoy contento con el equipo y con la ciudad, y mi familia también es feliz. Todo está siendo muy positivo.


Carroll en la supercopa ante el FCB.
Ya habrá oído que aquí en el Real Madrid suele hablarse mucho de títulos, ¿cuál le gustaría a usted ganar a final de temporada?

Sí, pero, vale, buscamos ganar en Bilbao, sólo eso. Ya habrá tiempo de pensar y hablar sobre los títulos. No debemos obsesionarnos ni presionarnos más. No podemos pensar más allá de cada partido y cada entrenamiento, aunque tenemos claro que debemos luchar y trabajar por ganar porque a los jugadores nos encanta ganar títulos.

Aparte del Barcelona, ¿qué otros equipos ve como grandes adversarios en esta Liga Endesa?

El Barcelona es muy buen equipo, sí, pero en esta competición, cualquier equipo te puede ganar, puedes perder en cualquier cancha, por lo que todos son grandes rivales. No debemos fijarnos sólo en el Barcelona, aunque tengamos muchas ganas de vencerles.

En la Supercopa, demostraron que sí pueden ganar al Barcelona. Se estuvo más cerca que nunca.

Bueno, estuvimos cerca, pero no acabamos por hacer bien las cosas para ganar. Acabamos algo frustrados, aunque vimos que tenemos opciones de ganarles. La próxima vez, espero ver un final diferente.

La pasada temporada, el Real Madrid regresó a una Final Four, y en esta campaña empiezan con un grupo muy complicado, ¿cómo ve esta Euroliga?

Ganar en Europa siempre es muy complicado ganar, y nosotros tenemos un grupo con muy buenos equipos. La clave será ganar en casa y tratar de ganar algún partido fuera. Aquí también debemos ir paso a paso.

Noticias relacionadas

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris