Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   New York Fashion Week  

Custo, de Nueva York al mundo

Desfile en directo por la red
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 12 de septiembre de 2011, 07:49 h (CET)
Acabo de ver a través de la página de Facebook de Custo: www.facebook.com/custo el desfile que el diseñador catalán ha realizado en Nueva York, en la ciudad de los rascacielos todo empezó a las 19’00 horas, en España la 01’00 horas, en Ciudad del Cabo las 03’00 horas, Tokio las 10’00 horas y así aunque con las naturales diferencias horarias todo el mundo, gracias a la tecnología he podido presenciar en directo las nuevas creaciones del diseñador catalán.


Imágen del desfile de Custo

Custo Dalmau, que siempre impacta por su puesta en escena de sus modelos, debutó hace quince años en la pasarela de Nueva York, en esta ocasión la presentación de su nueva colección se titulaba: CUSTO BARCELONA’S CATWALK At the Mercedes Benz New York Fashion Week.

Estoy en Barcelona y, como profesional, he seguido desde sus comienzos la trayectoria de Custo en el mundo de la moda, la última vez que estuve con él fue en Formentera con motivo de la presentación del barco de Balearia que ha sido customizado por él y del que dimos información amplia en este diario digital. Presencié el último desfile que hace unos meses presentó en el The Brandery de Barcelona y seguro que antes de que acabe este año estaré en algún lugar donde Custo presentará algo nuevo.

Dado que se me ofrecía la posibilidad de conocer en el acto su nueva propuesta para el verano próximo me conecté a su página en Facebook para ver el desfile con sus nuevas propuestas, es cierto que estoy acostumbrada a trabajar para este diario digital pero nunca había presenciado un desfile online, ha sido una experiencia provechosa de cómo las nuevas tecnologías pueden llegar a modificar el mundo de las pasarelas.


Una modelo antes del desfile

Explico lo que he visto durante las horas de la madrugada en España mientras en Nueva York a las 19’00 en punto la gente empezaba a entrar en la sala de desfiles, las sillas vacías tardaron, a mi manera de entender, mucho en llenarse, pero, claro, es muy distinto ver un desfile desde el despacho de casa que no en directo y por lo tanto entiendo que la percepción del tiempo es distinta, tardó la sala en llenarse 36 minutos, a las 19’37 hora de Nueva York y a las 01’37 hora de España, el andrógino modelo Andrej Pejic abría el desfile vestido de mujer caminando al lado de una modelo vestida de hombre.

De dos en dos Custo presentaba de forma enérgica sus diseños que resultaban impactantes en todo momento, especialmente por su amplia gama de colorido, rosas, verdes, amarillos, violetas y todos mezclados en los vestidos para mujer. En los diseños para hombre Custo para el verano de 2012 pone muchos colores, mucho dinamismo y les viste con trajes de colores chillones y dibujos impactantes.


Custo junto a Santiago Segura
momentos antes del desfile

Para la temporada estival del 2012 la mujer Custo es lujosa, todos sus vestidos tienen brillos, lentejuelas y tejidos muy ricos junto con dibujos de colorido electrizante, las faldas muy cortas y fueron pocas las presentadas, apuesta por los shorts diminutos y calza a las mujeres con unas sandalias de altísimos tacones, de colores también brillantes, también enérgicos, como el verde, el violeta, el dorado, el plateado.

Los vestidos cortísimos Custo los adorna con chalecos preciosos que caen por detrás de la espalda como si fueran una estola, como si llevaran impresas estrellas fugaces, todo por el brillo que da esplendor a estas prendas que veremos por las calles en el próximo verano.

Las gafas de sol, redondas y grandes, recuerdan la época de Bonny and Clyde, son espectaculares y es un guiño más a su manera de servir sus tendencias que son únicas.


El modelo Andrej Pejic
preparándose para el desfile

Hoy a través de la red he descubierto las nuevas propuestas de Custo que son personales, únicas y que a quién las llevan le ayudan a sobrellevar los malos momentos, Custo no utiliza sólo el negro o el blanco, aunque en sus propuestas también hay blanco y negro pero no únicamente estos colores. Si un día Custo presentara sólo colores neutros no seria Custo, en este desfile online de hoy hemos visto un Custo en su más pura esencia y refinada al ciento por ciento. Es verdad que si hubiera visto el desfile en directo podría ser mas concreta, prometo ver la colección en directo, en breve y cuando haya visto los tejidos, los haya tocado y saboreado, volveré a estar con ustedes para redondear esta experiencia única que no sé si volveré a repetir. Pero, profesionalmente, ha sido diferente y eso, para mi, ya es un punto importante.

Noticias relacionadas

Tendencias de invierno en peluquería: FrameCut, Spiced Blonde, LiquidHair…

Coloración y cortes para inaugurar el invierno

​“En Somia vestimos a la mujer que busca comodidad y calidad”

Entrevista a la empresaria y diseñadora Anna Sorli

¿Cómo tratar la flacidez del rostro?

Exilis, lo último en radiofrecuencia y ultrasonido

Canas y cabello plateado: así deben cuidarse

Recomendaciones y tendencias

​Descubre los peinados tendencia de estas Navidades

Propuestas para estas fiestas de Ana Lérida, estilista y colorista propietaria de salones ANARA
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris