Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Teresa Berengueras
Lencería fina
Teresa Berengueras
Custo, sin dudarlo, ha querido explicar en estas imágenes no sólo sus diseños, también sus deseos

El diseñador catalán Custo Barcelona lo ha vuelto a hacer, ¿qué ha hecho?, una colección para todo el mundo, y sin poder presentarla, como hacia todos los años, a través de la pasarela NYFW (Nueva York Fashion Week).

Este año, a causa del mortal virus, Covid-19, los diseñadores han tenido que usar otros medios para dar a conocer sus nuevas propuestas, Custo ha creado un divertido film donde las modelos, que lucen sus creaciones, se lo pasan bomba, se divierten sin remordimientos.

Custo, sin dudarlo, ha querido explicar en estas imágenes no sólo sus diseños, también sus deseos, que son los de todo el mundo, para que el próximo 2022 todos podamos salir de casa sin peligro, que podamos besarnos, abrazarnos y divertirnos.

El creador, siempre con un pie avanzado, ha querido esta vez, desde la fuerza del streaming de la Fashion Week de Nueva York, explicar al mundo que, entre todos, lograremos pasar página del letal virus.

Su historia, filmada, fue realizada en Edition Barcelona, para estar al lado de lo que nos dicen los sanitarios, cuanto uno menos se mueva mejor para todos, porque, igual que los diseños de Custo, la pandemia está en todo el mundo y el diseñador ha dejado claro su deseo, como si éste fuera un mantra, de que para el próximo año, todos vacunados, ya estaremos dispuestos a pasarlo bien, como en este vídeo donde presenta sus siempre apetecibles prendas.

El diseñador ha creado un ambiente inspirado en el cine mudo con unas mujeres que viven esa fiesta sin disculparse, riendo, están contentas mientras se crean situaciones inesperadas en un tono divertido y muy onírico.

Custo, presenta una colección con un mensaje firme, como ya es costumbre en él, de autoafirmación personal para resistir y superar todos los embates que la vida cuotidiana tenga a bien proponer.

Y para ello se apoya en un mantra: “I am the Power”, (“Soy poderoso”) que hay que repetir muchas veces para elevar la energía y así conseguir el poder deseado.

La pieza más destacada de esta colección es la sudadera, sabemos que ya está en la calle, en las fiestas y en los mercados de todo el mundo, el diseñador la ha recreado como pieza clave en sus propuestas con colores planos y grafías coloridas o en animal print. Las presenta en patrón grande (oversize), con bordados multicolores y también con materiales técnicos y brillantes. También las cubre con plumones técnicos en tejidos tecnológicos, muy en la línea de su forma de hacer.

Los vestidos de Custo son cortísimos, piernas al viento, todos estructurados con patrones grandes y una gran mayoría de ellos con aberturas al aire por lo que se dejan partes del cuerpo al descubierto, también presenta micro vestidos con piezas enteramente bordadas.

No olvida nunca sus creaciones en algodón, siempre usa el de mejor calidad, y les da forma con acabados sedosos, muy livianos y otros más pesados en lana.

Como es sabido, Custo, usa una paleta de colores brillantes, donde en el arco iris está su mejor definición, en esta colección encontramos colores vibrantes como el rojo, azul Klein, fucsia, blanco opaco, ocre, naranja y beis. Todos se combinan con el negro en todos sus matices.

Los brillos metálicos, también están presentes en la colección, así pues no echamos a faltar las tonalidades en oro, plata, cobre, rosa, azul iridiscente o transparente.

Todas las prendas de esta colección las ha creado para que se disfruten, se vivan sin remordimiento, con la esperanza puesta, de que el próximo 2022 , ya todo podrá ser más vivido, y lo que es mejor, la colección volverá a ser vista en todo el mundo desde la pasarela física de esa semana de moda en Nueva York.




Artículos del autor

En esta larga entrevista no deja ningún cabo suelto y aunque Xantal sea muy digital y reconozca que ese mundo es el que ahora se ha colado para quedarse en nuestras vidas, deja bien claro que no rechaza, ni nadie debe hacerlo, las relaciones sociales, comprar en pequeñas tiendas, amén de vivir, día a día, pequeñas cosas que hacen más fácil seguir soñando, a pesar de ese mundo online que nos invade a cada momento.

Ha escrito una novela en la que sus vivencias personales de la clase alta barcelonesa le han ayudado para centrar sus espacios, el olor de sus protagonistas y ha descrito ambientes irreales que la autora habría podido compartir en su imaginación y en su vida.

Nunca hubiese dejado de hablar con este actor que, ya retirado, ocupa sus horas, en la Residencia donde vive, a leer, a primera hora de la mañana, todas las noticias más importantes del día para, a las once de la mañana, comentarlas con sus otros residentes del centro.

"Ahora lo que no podemos hacer es que los niños suban al escenario, tienen que estar sentados en su silla y tampoco podemos soplar, antes, los magos, decíamos a la gente: “soplen bien fuerte”, pues ahora, ya no podemos, a causa del virus, nadie sopla, ni nosotros, ni el público".

En medio de campos, de montañas, de terreno virginal, a principios del siglo XX se descubrió que esa zona era la mejor para construir una red hidroeléctrica para abastecer de agua al país ya que el agua brotaba, igual que ahora, por sus canales, por sus fuentes, lagos, por la forma en la que llegaba y crearon la primera red eléctrica. Hasta Capdella se trasladaron cuatro mil personas llegadas de toda España y algunos de fuera de la frontera para trabajar y hacer efectiva la red.

La palabra confinamiento en la vida monástica forma parte de nuestra opción de vida. Es un estilo de vida regido por el Ora et Labora en comunión con todas las persones con opciones distintas de vida, que también forman parte de nuestra vida. El simple hecho de no poder atender huéspedes o el turismo fue algo inusual en nuestro quehacer del día a día, pero no podemos hablar de efectos negativos.

Se ha inventado una forma de llegar al público con un espectáculo llamado AUTOCOMEDY. ¿Y cómo es ese espectáculo?, es una iniciativa pionera en España, en donde el humorista, representa su espectáculo desde un amplio escenario, respaldado por una enorme pantalla y unos buenos amplificadores para que el público pueda escuchar lo que dice desde su coche.

Victoria de la Calva es creadora de joyas, estudió gemología y es muy conocida en el mundo de las piedras preciosas por sus diseños especiales. Es una persona solidaria, pertenece a una familia muy conocida, su padre es Manolo de la Calva, uno de los dos componentes del Dúo Dinámico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris