Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La tronera | PSOE

Segundas partes nunca fueron buenas

Se ha evidenciado durante mucho tiempo que le pierde el egoísmo, su egocentrismo, una vulgar paranoia y una mediocridad supina
Jesús  Salamanca
martes, 23 de mayo de 2017, 00:00 h (CET)
La semana pasada estábamos convencidos de que Pedro Sánchez no tocaría bola. Estaba todo atado y bien atado; claro que, sé de uno que en su discurso –leído a título póstumo— también lo dejo todo atado y se lo desataron inmediatamente.

La mala fama que arrastra Pedro Sánchez, las insensateces que le han acompañado en todo momento, las meteduras de pata de su compañera, los insultos a diestro y siniestro… no parecen haberle perjudicado tanto. Algo ha fallado y parece ser que la militancia piensa de forma muy distinta a la ciudadanía cuando vota. Va a resultar que de cadáver político pasará a comparsa de ‘Podemos’ aunque pretenda hacernos ver que es él quien lleva la delantera y la iniciativa.

El otro día decíamos que “en el PSOE saben que es la perdición y que solo le mueve la ambición personal, el egoísmo, su odio hacia Rajoy y la inquina que acumula (…)”, incluso recordábamos la chulesca despedida con que su compañera lo hacía, cuando alguien le saludaba: “¡Nos vemos en Moncloa!”. Pues bien, muchos nos hemos equivocado. Como diría aquel personaje reflexivo de pueblo: “¡Te has pasado tres pueblos!”. Y así ha sido, por lo que no se me caen los anillos por entonar el ‘mea culpa’.

También decíamos que Sánchez no saldría vivo el domingo; máxime cuando en el debate a tres le dieron por todas partes. Una vez más, la militancia socialista nos ha engañado. Y lo ha hecho como si fueran expertos en ello, al igual que lo fueron en cientos de ocasiones. La estrategia de Patxi y de ‘la sultana’ ha fallado por los cuatro costados. Ahora tendrán que refugiarse en sus cuarteles de invierno, observar y esperar. A ello hay que unir la disidencia de varios barones de peso. ¿Está servido el caos? ¿Se agudizará la división en el seno del PSOE? Tal vez lo que más me sorprende es que no le haya afectado la gran cantidad de avales falsificados; algo en lo que los otros dos candidatos no han querido profundizar para evitar más ridículo dentro del partido socialista.

A pesar de lo sucedido en la votación del PSOE, sí estoy convencido de que la integración no será posible con él. Se ha evidenciado durante mucho tiempo que le pierde el egoísmo, su egocentrismo, una vulgar paranoia y una mediocridad supina. No puede dejar de ir a piñón fijo. Sin duda, puede ser el mejor candidato para el PP y para Ciudadanos porque, en caso de elecciones, seguirá perdiendo diputados. También ganará la formación proetarra, prochavista y proterrorista que conforma el populismo de Iglesias y su barragana.

Hoy es el primer día del futuro de Pedro Sánchez. Ha comenzado la purga. Se marchó con muchas cuentas pendientes y vuelve con las escopetas cargadas de odio y venganza. Incluso, en el propio Congreso de los Diputados, van a saltar chispas, empezando por el actual portavoz y acabando por el propio Patxi López.

No me sorprendería que se iniciara un periodo de fuerte crispación social. Si en el PP se han alegrado del triunfo de este engreído, al igual que lo han hecho en ‘Podemos’, no es menos cierto que en la Casa Real ha sentado a ‘cuerno quemado’: no olvidan que el país estuvo paralizado por la actitud vengativa del mediocre y desaprensivo, Pedro Sánchez. Por cierto, nadie le va a conceder los famosos noventa días de sosiego y tranquilidad. Y mucho menos los suyos, los que han perdido y a quienes pretende pisotear.

Noticias relacionadas

La psicología social estudia las conductas y también la condición humana. Es evidente que la hostilidad o el desdén hacia las personas que hacen cosas nuevas existe desde siempre, pero en la actualidad se nota más, si se piensa en internet y en las redes sociales, y también en el ambiente social cotidiano.

La pérdida de la identidad y prácticas cristianas en España ha abierto un “vacío cultural” que otras comunidades, como la musulmana, llenan con sus propias tradiciones. Sobre esto hay que advertir que esto no es culpa de esas comunidades; o no del todo, sino de la mayoría cultural y tradicionalmente cristiana, que abandonó sus símbolos, creencias y costumbres.

Igual me equivoco, pero tengo la impresión de que, en otros tiempos, no muy distantes de estos, la línea que separaba un dicho o una idea más o menos normal de una majadería estaba clara. No digo que ese tiempo fuera mejor que este, que seguramente no lo era, pues ningún tiempo es mejor que otros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto