Golden State Warriors se han quedado a sólo una victoria del pase a la gran final de la NBA tras volver a ganar en la final de la Conferencia Oeste (3-0) a San Antonio Spurs (108-120), que no han podido salvar en su casa la desventaja ante los californianos y van camino del 'k.o.'.
En el AT&T Center, los locales se vieron lastrados por un laxo segundo cuarto (22-35) sobre el que los de Oakland armaron su renta para no abandonarla. Los 33 puntos de Kevin Durant y los 21 de Stephen Curry pasaron factura a los de Gregg Popovich.
A pesar de todo, el mayor de los Gasol cuajó una gran actuación coronada con un 'doble-doble'; así, firmó 12 puntos -6 de 11 tiros de campo-, siendo uno de los cinco jugadores de su equipo con dobles dígitos, capturó diez rebotes -seis de ellos defensivos- y proporcionó una asistencia en los 21 minutos que estuvo sobre la pista.
De esta manera, a los de Oakland les bastaría un triunfo para alcanzar la gran final de la NBA, que disputarán ante el ganador de la final de la Conferencia Este, en la que Cleveland Cavaliers dominan a Boston Celtics (2-0). El cuarto partido se disputará este lunes.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES: PAU GASOL: 12 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.