Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Ascenso a Primera  

Elche – Valladolid: Los milagros existen en el Martínez Valero (3-1)

Los ilicitanos remontaron la eliminatoria con goles de Edu Albácar, por partida doble, y Ángel
José Antonio Marco
lunes, 13 de junio de 2011, 00:14 h (CET)
El Elche venció por 3-1 al Valladolid en un encuentro milagroso. El feudo franjiverde arropó a los suyos en todo momento y Edu Albácar, con dos cañonazos, dejaba la eliminatoria abierta antes del descanso. Tras la reanudación, Ángel llevó la locura a las gradas.

Ficha técnica
3- Elche: Jaime (2); Edu Albacar (3), Samuel (3), Pelegrín (2), Carpio (3); Cristóbal (1), Generelo (2), Mantecón (2), Xumetra (2); Kike Mateo (1); y Ángel (2).

1– Valladolid: Javi Jiménez (0); Barragán (1), Marc Valiente (2), Jordi (2), Peña (1); Nafti (1), Álvaro Rubio (2); Nauzet Alemán (2), Óscar (2), Sisi (2); y Javi Guerra (1).

Cambios: En el Elche David Sánchez (3) por Kike Mateo (min. 40), Acciari (1) por Cristóbal (min. 63) y Bodipo (1) por Ángel (min. 75). En el Valladolid, Jofre (1) por Nafti (min. 63), Bacari (1) por Nauzet Alemán (min. 73) y Álvaro Antón (1) por Sisi (min. 80).

Goles: 0-1 Óscar (min. 22); 1-1 Edu Albacar (min. 43); 2-1 Edu Albacar (min. 47); 3-1 Ángel (min. 57).

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Kike Mateo (36’), Mantecón (44'), Cristóbal (46') y Carpio (64'). Mientras que en los visitantes amonestó a Nafti (20’), Álvaro Rubio (33'), Marc Valiente (46') y Barragán (85’).

Incidencias: 24.000 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La afición
Edu Albacar y Ángel han marco los goles, pero las 24.000 personas del estadio han empujado el esférico a la red. El feudo franjiverde ha sido un fortín, un partido más, y los seguidores ilicitanos han estado de diez. Incluso con el 0-1 no han dejado de animar a su equipo.

Lo peor: El árbitro
Amoedo Chas señaló unas inexistentes manos de Marc Valiente en la falta que precedió al segundo tanto del Elche. El colegiado perjudicó al Valladolid al marcharse al descanso con 2-1.

El dato: Los ilicitanos no pierden en casa desde febrero.
La parroquia franjiverde no ve perder a su equipo desde que lo hiciera frente al Cartagena en la jornada dos de la segunda vuelta. Desde entonces, el Elche cuenta sus partidos en casa por victorias o empates.
José Ant. Marco López / Corresponsal Elche

Si marcas un tanto fuera de casa en una eliminatoria, habiendo vencido en la ida, tienes todas las papeletas para clasificarte. Sin embargo, este año el conjunto ilicitano está tocado con una varita mágica y nunca dan algo por perdido. Dos regalos de los vallisoletanos hicieron soñar a los hombres de Bordalás, que pasaron de la decepción a la alegría en pocos minutos.

Salió mejor el Valladolid, llevando peligró al área ilicitana en los primeros instantes. Nauzet Alemán dispuso de tres ocasiones para inaugurar el marcador y entre Jaime y Samuel salvaron los muebles. Ante esto, respondieron los hombres de Bordalás con una doble oportunidad. Primero Kike Mateo con un disparo que despejó Javi Jiménez y después, sin portero, falló Cristóbal.

El conjunto de Abel Resino puso tierra de por medio cuando Óscar marcó el 0-1. El centrocampista recibió un pase de Nauzet Alemán en la banda derecha y soltó un zapatazo al que nada pudo hacer Jaime. El tanto sentó como un jarro de agua fría en el Martínez Valero y en algunos sectores del estadio cesaron los gritos de apoyo. Todo parecía indicar que los vallisoletanos habían sentenciado la eliminatoria.

Pero este Elche no se rinde nunca. Ni con un 0-2 en el marcador global. Bordalás y los suyos se armaron de valor y tiraron de casta y sacrificio para intentar darle la vuelta al resultado. Xumetra y Ángel avisaron de que los franjiverdes no daban la clasificación por perdida, y a punto estuvieron de empatar el encuentro.

En apenas cuatro minutos, el conjunto blanquiverde puso emoción a una eliminatoria que estaba sentenciada. Dos zambombazos de Edu Albacar dejaron el luminoso en 2-1 a favor de los ilicitanos. El primero al ejecutar una falta desde 30 metros, entrando el esférico por el centro, tras el error garrafal de Javi Jiménez. El cuero se le escurrió en las manos y acabó al fondo de la red.

Instantes después, un nuevo cañonazo del lateral, nuevamente de falta, fusiló por toda la escuadra al guardameta blanquivioleta. El colegiado pitó unas inexistentes manos de Marc Valiente cerca del borde del área. Los franjiverdes se marchaban al descanso con la ilusión de que solamente les quedaba un gol para lograr la ansiada clasificación.

La afición fue el jugador número 12
En la segunda mitad, el Elche salió en busca del tercer tanto y Ángel lo logró a los 12 minutos. Sensacional pase de David Sánchez, que sustituyó a Kike Mateo en la primera parte, para la llegada del tinerfeño por la derecha, error del defensa y del portero, que dejaron el esférico a placer para que el delantero rematase a placer.

A partir de aquí se acabó el partido. El conjunto franjiverde supo mantener la pelota alejada de su área con hombres como Mantecón, Acciari y David Sánchez. El Valladolid tuvo el pase a la final en los últimos coletazos del encuentro. Bacari se resbaló dentro del área cuando iba a rematar y Óscar no acertó con su cabezazo.

El pitido del árbitro llevó el delirio a las gradas del Martínez Valero y cientos de aficionados invadieron el campo, pletóricos por la remontada y el juego de los suyo. Hoy más que nunca, la parroquia ilicitana fue el jugador número 12 y llevó en volandas al Elche. El tercer gol no solo lo marcó Ángel, también metieron el esférico en la red las cerca de 25.000 almas que abarrotaban el feudo alicantino, fortín inexpugnable esta temporada.


Sala de prensa
José Bordalás (Entrenador del Elche)

“En los primeros minutos, hemos estado muy nerviosos” “El peligro del Valladolid ha venido por pérdidas nuestras” “El equipo ha estado muy ordenado y sacrificado” “Hemos conseguido la clasificación ante un equipazo” “A pesar de encajar el 0-1, la afición ha seguido animando, ha sido fundamental” “Eliminar al Valladolid ha sido una gesta increíble” “Creo que por méritos propios hemos sido justos vencedores” “Se ha clasificado un equipo que todos deseaban tener como rival”
Abel Resino (Entrenador del Valladolid)

“El fútbol castiga de forma injusta” “El árbitro ha influido mucho en el resultado” “La segunda parte ha sido rarísima, creo que solo se han jugado cinco minutos” “La falta del segundo gol ha sido un regalo del colegiado, no era mano” “He tenido que calmar a mis jugadores en el descanso porque se querían comer al colegiado”


Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris