Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Maradona   FIFA  

Maradona reafirma su reconciliación con la FIFA al ser nombrado como embajador

"Gracias a todos los que me alentaron a afrontar este nuevo desafío"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 00:09 h (CET)

El exfutbolista Diego Armando Maradona anunció este jueves que fue nombrado embajador de la FIFA, organismo al que durante décadas se enfrentó y criticó con dureza afirmando que era manejado por dirigentes que no entendían nada de fútbol.


Maradona se acercó a la FIFA desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la entidad. "Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol", dijo Maradona en su cuenta de Facebook.

"Gracias a todos los que me alentaron a afrontar este nuevo desafío!", destacó el exjugador y entrenador de la selección argentina de fútbol, quien fue muy crítico con los rectores de la FIFA durante las gestiones del brasileño Joao Havelange y el suizo Joseph Blatter.


El 'pelusa' les criticó en varias ocasiones y les calificó de "mafiosos", al igual que al fallecido Julio Grondona, presidente de la federación argentina y uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial.

Maradona llegó a tratar de "traidor" a Infantino durante el proceso para las elecciones de febrero de 2016, donde el astro argentino había volcado toda su confianza hacia el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Maradona e Infantino comenzaron su acercamiento el año pasado, un proceso que se fue acelerando con el correr de los meses. "Voy a ayudar a la FIFA en todo lo que pueda", dijo el argentino durante la entrega de los premios "The Best", cuando fue elegido para presentar la distinción al mejor entrenador del 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris