Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Baskonia | Euroliga

El Baskonia se regala un gran final de año

Frente a un adversario que alargó su crisis pese a que estrenaba entrenador
Redacción
viernes, 30 de diciembre de 2016, 01:19 h (CET)

fotonoticia_20161229230222_640

El Baskonia ha cerrado el año 2016 con una gran victoria frente al Maccabi Tel Aviv (101-88) que le consolida en puestos de 'play-offs' de la Euroliga, después de completar un festival ofensivo en la segunda parte frente a un adversario que alargó su crisis pese a que estrenaba entrenador.


El equipo vitoriano cierra la primera vuelta de la Euroliga con un notable balance de 10-5 que le permite soñar con grandes objetivos en primavera, sobre todo si mantiene su excelente producción ofensiva, que este jueves le llevó a anotar 59 puntos tras el descanso frente al equipo israelí.

Prácticamente inexpugnable en Vitoria (7-1), el Baskonia volvió a basarse en la enorme dirección de Shane Larkin (13 puntos, 13 asistencias) y en su dúo de hombres altos formado por Johannes Voigtmann (23 puntos, 9 rebotes) y Tornike Shengelia (22), haciendo olvidar una nueva ausencia del lesionado Andrea Bargnani.

Con todo, el Maccabi, que estrenaba entrenador en la figura de Ainars Bagatskis, aguantó el tipo en la primera mitad (42-40) gracias a la producción ofensiva de Victor Rudd (20) y Andrew Goudelock (13), pero cuando el partido se tensó demostró que, más allá del talento reseñable que atesora su plantilla, es un equipo sin ensamblar.

VOIGTMANN, EL PÍVOT AL QUE LE GUSTABA TIRAR
De esta forma, no pudo evitar su sexta derrota consecutiva en la Euroliga, que complica sobremanera su futuro en la competición al quedar con un balance de 5-10. El equipo macabeo tuvo que hacer frente a dos arreones de su rival y aguantó el del tercer cuarto (parcial de 11-0 y máxima renta con 55-45), pero se hundió en el segundo.

Con 73-70 en el marcador y 8 minutos por disputar, Voigtmann torturó al Maccabi desde el perímetro (3 triples) y Shengelia bajo los aros, generando un nuevo parcial de 12-0 que dejó el partido visto para sentencia en el ecuador del último cuarto (85-70).

Rodrigue Beaubois (14) se sumó a la fiesta en los minutos finales y los casi 15.000 espectadores citados en el Fernando Buesa disfrutaron con el espectáculo navideño de su equipo, que una temporada más vuelve a brillar en Europa. En sus dos primeros partidos de 2017, el Baskonia volverá a contar con el apoyo de su público: el martes 3 de enero contra el Real Madrid -en Liga Endesa- y la noche de Reyes contra el Unics Kazán ruso.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA - MACCABI TEL AVIV, 101-88 (42-40 al descanso).
--EQUIPOS:
BASKONIA: Larkin (13), Beaubois (14), Hanga (9), Shengelia (22) y Voigtmann (23) --quinteto titular--; Tillie (2), Diop (4), Blazic (-), Budinger (12) y Luz (2).

MACCABI TEL AVIV: Goudelock (13), Mekel (7), Landesberg (9), Rudd (20) e Iverson (2) --quinteto titular--; Weems (13), Miller (-), Seeley (6), Smith (8), Pnini (3), Ohayon (-) y Zirbes (7).

--PARCIALES: 30-24, 12-16, 29-24 y 30-24.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Gkontas (GRE) y Fritz (ALE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Buesa Arena. 14.875 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto