El escolta estadounidense Keith Langford, del Unics Kazan ruso, ha sido elegido el 'Jugador Más Valioso' de la jornada 14 de la Euroliga después de firmar 36 de valoración en la victoria de su equipo por 80-88 en la cancha del Zalgiris Kaunas.
El americano, el más valorado hasta el momento de la Fase Regular y también el máximo anotador, firmó 26 puntos, con 7/9 en tiros de dos y 2/5 en triples, capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y robó dos balones para llevarse el galardón por cuarta ocasión en su carrera y por segunda en esta campaña, algo sólo conseguido por el francés Nando De Colo (CSKA).
Tras él, se situaron el pívot del Fenerbahce turco Epke Udoh, que hizo 33 de valoración en la victoria por 79-95 ante el CSKA gracias sobre todo a un gran 'doble-doble', y el pívot del FC Barcelona Ante Tomic, que logró 30 en el triunfo por 89-75 ante el EA7 Emporio Armani Milán donde en 21 minutos anotó 19 puntos, cogió 6 rebotes y repartió cinco asistencias.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.