Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 13  

Hakanson y Cruz le amargan la vida al Betis Energía Plus (73-78)

Victoria del Montakit Fuenlabrada en San Pablo, con gran partido de sus dos exteriores. Dura derrota para los verdiblancos
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 18 de diciembre de 2016, 14:44 h (CET)

Montakit Fuenlabrada respira tras ganar a domicilio al Betis Energía Plus y sumar así su quinta victoria de la temporada. Por su parte los verdiblancos, que lo tuvieron en su mano en el último cuarto, sufren una dura derrota y se quedan con cuatro triunfos, sin huir del peligro y sin ganar en casa desde el puente de Noviembre.

Todo ello en un partido con vaivenes en el marcador, y que los fuenlabreños gobernaron mejor en líneas generales merced sobre todo al excepcional partido de sus dos exteriores titulares: el ex cajista Ludde Hakanson (hoy con muchos más minutos por la lesión de Llorca y la ausencia de Popovic) y el mexicano Paco Cruz (22 puntos cada uno).

Montakit, serio y bien plantado sobre la cancha, compareció con la defensa en zona diseñada por Jota Cuspinera, simple y sin variantes pero efectiva a más no poder frente a un Betis EPlus que no podía conectar adecuadamente con Mahalbasic y que, como solución, no aportaba sino una anarquía generalizada entre sus jugadores.

Hakanson, líder; Cruz, lugarteniente

Así, con Hakanson liderando las operaciones fuenlabreñas y con Cruz secundándole, los visitantes tomaron las primeras rentas, escapándose hasta por diez puntos (9-19, min 9, con un triple del propio Hakanson).

El base sueco, al que le sientan bien los aires del sur, daba toda una lección de dirección de juego y de anotación en la que fue la cancha donde, cedido por el Barça, comenzó a despuntar la pasada temporada en la Liga Endesa. Doce puntos suyos al descanso, y once más de Cruz, que sólo encontraban respuesta en Stojanovski por parte de los locales.

Porque los béticos, que recortaron la desventaja justo antes del primer minidescanso (16-21, min 10), seguían casi sin jugar a nada. Así, el segundo cuarto lo manejó Montakit con una renta que osciló casi siempre entre los seis y los nueve puntos, sólo puesta en cierto jaque por la aportación de Stojanovski, el único que anotaba en este equipo, negado hoy desde la línea de tres y con un tirador como Marc García de nuevo sin jugar minuto alguno.

Un triple del macedonio colocó a los verdiblancos a tres momentáneamente (33-36, min 17), justo antes de que otro de O'Leary, solo, devolviera los seis a los fuenlabreños, que los mantuvieron cuando sonó la bocina del intermedio (37-43).

Reacción verdiblanca sin culminar

La resaca verdiblanca pareció acabarse definitivamente tras el descanso, porque los de Tabak salieron como una moto en defensa y, con siete puntos de Lockett, rápidamente dieron la vuelta al marcador, cobrando su primera ventaja del choque (51-46, min 24). Todo ello coincidiendo con el tiempo en el que Hakanson, necesitado de algo de descanso, jugó menos minutos.

Los verdiblancos fueron mejores durante todo el tercer cuarto, aunque un triple afortunado "in extremis" de Cruz, sobre la bocina de la posesión y a dos segundos del final, mantuvo vivo a su equipo (58-56, min 30).

En el cuarto período el Betis mantuvo su particular "tempo" defensivo del choque, hasta la vuelta definitiva de Hakanson. Con el sueco de nuevo en cancha, Montakit volvió a tomar el mando en el marcador, que ya no soltaría, gracias al tercer y último triple de Hakanson (68-71, min 38).

Ya por entonces el trío arbitral, especialmente Hierrezuelo y Cardús, había montado su particular "show" en San Pablo con decisiones controvertidas para los dos equipos, aunque un poco más en contra del Betis EPlus, que perdió tanto a Alfonso Sánchez (por una técnica, que supuso su quinta falta, tras una polémica personal) como a Mahalbasic, eliminados.

Así, Hakanson y Cruz sentenciaron el partido primero con una canasta del segundo tras asistencia del primero; y después, con dos tiros libres del sueco, un nuevo ex cajista que se luce en su regreso a Sevilla.

De esta forma Montakit Fuenlabrada, al que aún le falta descansar en esta primera vuelta, toma una bombona de oxígeno; todo lo contrario que el Betis EPlus, que no pudo o no supo confirmar su triunfo en Badalona ganando en casa, y que ahora, dentro de ocho días, deberá recibir ni más ni menos que al Real Madrid para luego viajar a Bilbao. Casi nada.


73 - REAL BETIS ENERGÍA PLUS: Radicevic (7), Lockett (12), Stojanovski (17), Nachbar (9), Mahalbasic (12) -cinco inicial-, -Chery (8), Alfonso Sánchez (-), Milosevic (8) y Cate (-).

78 - MONTAKIT FUENLABRADA: Hakanson (22), Cruz (22), Wear (4), Smits (10), Diagne (4) -cinco inicial-, Rupnik (5), Cuéllar (-), Sekulic (4) y Xavi Rey (2).

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Castillo y Cardús. Eliminaron por personales a los locales Alfonso Sánchez y Mahalbasic.

PARCIALES: 16-21, 21-22, 21-13, 15-22

INCIDENCIAS: Decimotercera jornada de la Liga Endesa 2016-2017. Pabellón San Pablo (Sevilla), 3.500 espectadores. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris