Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Reflexión | Tesoro | Felicidad

El tesoro

Aún quedan personas que dedican todos sus esfuerzos a encontrar uno
Manuel Montes Cleries
lunes, 18 de agosto de 2025, 13:13 h (CET)

Hace años recogía en un “segmento” la labor de búsqueda de metales en la playa. El experimento continua, cada mañana puedo observar como un paciente buscador de tesoros hace pasar una y otra vez el detector de metales por la arena de la playa. Seguramente será un heredero de aquellos que dejaron sus fuerzas en la búsqueda del botín que dejaron los piratas berberiscos en la “cueva del tesoro” rinconera.

      

Nuestro mundo está lleno de aspirantes a millonario por la vía rápida. Un nuevo sistema para la búsqueda de un tesoro. Loterías, cupones pro-ciegos, casinos, quinielas, primitiva, euro-millón, bingos, tragaperras, juegos on-line; toda una variedad de métodos para gastar los hallares sin obtener el ansiado premio  que nos llene la vida de “felicidad” y trueque nuestras preocupaciones actuales por otras distintas. Habrán observado que en estos tiempos nadie dice cuando le ha tocado un buen pellizco, por temor a las consecuencias, los sablazos y los timos. Quedan muy lejos aquellos ganadores de las quinielas que llenaban los noticiarios con su alegría compartida y envidiada.

    

La publicidad nos hace ver un mundo paradisíaco al que se puede acceder a través de la inversión de unos cuantos (o muchos) euros. Un día tras otro nos invitan al gran sorteo de verano o a comprar lotería de navidad. Te engañan “regalándote” los primeros euros en los juegos a través de la tele y acabando por limpiarte la tarjeta.

     

La buena noticia de hoy me la proporcionó en su día un consejo de mi padre, bastante enemigo del juego de cualquier clase. El sabio Manolo sentenciaba: “la mejor lotería es el trabajo y la economía”.


Casi nadie se hace rico trabajando, pero mucha gente acaba en la miseria tras obtener un buen premio en algún sorteo. En mi caso estoy rodeado de ludópatas en potencia. Menos mal que se quedan en la lotería familiar, puesta en marcha en ocasiones especiales y la compra de un cupón o un décimo apenas se le pone a tiro. Yo me quedo con mi dominó sin dinero y a cara de perro. Cuando gano, me permito imitar a Tamariz rasgando un violín. Cuando pierdo, me quedo con la bronca del compañero y la esperanza de nuevas partidas en la que tenga más suerte.

    

Las buenas noticias nacen de los consejos que nos trasmiten los refranes de nuestros mayores. “Del viejo el consejo”. Ahí va otro: “La costumbre de jurar y de jugar, mala es de quitar”. Termino con otra “perla”: “Dinero al juego ganado, es dinero prestado: a jugar volverás y lo pagarás”. Así que a conformarse con la pensión.

Noticias relacionadas

A menudo dentro del entorno de trabajo, la falta de valoración, el aprovecharse de la labor de otra persona, con el único fin de llevarse los honores, causa desprestigio. También en bastantes ocasiones se menosprecia a la persona que lo ha realizado, todo esto suele pasar desapercibido y puede tener consecuencias devastadoras en muchos sentidos, puesto que a estas personas se les considera tóxicas y suelen actuar siempre a espaldas de quien, en realidad, realiza verdaderamente el trabajo.

El verano de 2025 ha colocado a España en el epicentro europeo de una crisis sin precedentes que ya no puede considerarse coyuntural. Nos hemos convertido en uno de los epicentros europeos del fuego. La crisis se agrava por una ola de calor persistente y por brechas estructurales en prevención, gestión del territorio y protección del interfaz urbano-forestal.

Después de unas elecciones nos encontramos con todo tipo de reacciones, incluidas las que culpan a otros partidos de haber dividido el voto de la derecha, llegando a las etiquetas e insultos. Pues no, porque si el PP pierde votos es por culpa únicamente suya, no de nadie más, y mucho menos de otro partido. Si hay votantes que se marchan será porque algo hace mal el Parido Popular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto