Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Política | Políticos españoles | PP

​Virajes políticos, el PP en esencia

Basta de culpar a los demás de los propios errores y fracasos, ya que electoralmente nadie quita nada a nadie
José Antonio Ávila López
lunes, 18 de agosto de 2025, 13:27 h (CET)

Después de unas elecciones nos encontramos con todo tipo de reacciones, incluidas las que culpan a otros partidos de haber dividido el voto de la derecha, llegando a las etiquetas e insultos. Pues no, porque si el PP pierde votos es por culpa únicamente suya, no de nadie más, y mucho menos de otro partido. Si hay votantes que se marchan será porque algo hace mal el Parido Popular. Los ciudadanos hablan mediante el voto, y hasta hace poco teníamos a un partido político llamado Ciudadanos que viraba de centro derecha a centro izquierda, y en la actualidad tenemos un PP que vira de derecha a centro derecha y a centro. Es decir, el PP deja en la derecha únicamente a Vox. ¿De qué se queja entonces el PP? El PP trata de copiar lo que ya no es, y luego compra el “discurso progre” casi al completo, y ahí tiene sus consecuencias, es decir, quien no es claro en sus ideas, no es confiable, y quien no se atreve a reconocer lo que es defendiendo sus ideas a capa y espada, es un acomplejado. Sigo: quien no da la cara, quien se avergüenza de sus principios, y sólo busca contentar a los demás, debe aceptar las consecuencias. El PP ya no representa al electorado de la derecha, y cuanto antes lo asimilen mejor para todos, ya que los ciudadanos somos libres y votamos a quien representa mejor nuestras ideas e intereses, y en eso consisten las convocatorias electorales en este país. Basta de culpar a los demás de los propios errores y fracasos, ya que electoralmente nadie quita nada a nadie. Ciertos partidos políticos deben reflexionar y darse cuenta de cuál es el verdadero enemigo a combatir, como los corruptos, los golpistas y los terroristas, que son los que engendran el odio en la sociedad. Los ciudadanos patriotas no son el enemigo, y tampoco se pueden secuestrar votos, y luego que cada cual se pregunte el porqué se van mis votantes a otras formaciones. Y que quede claro, los votos no son propiedad de los partidos políticos, sino de los votantes.

Noticias relacionadas

A menudo dentro del entorno de trabajo, la falta de valoración, el aprovecharse de la labor de otra persona, con el único fin de llevarse los honores, causa desprestigio. También en bastantes ocasiones se menosprecia a la persona que lo ha realizado, todo esto suele pasar desapercibido y puede tener consecuencias devastadoras en muchos sentidos, puesto que a estas personas se les considera tóxicas y suelen actuar siempre a espaldas de quien, en realidad, realiza verdaderamente el trabajo.

El verano de 2025 ha colocado a España en el epicentro europeo de una crisis sin precedentes que ya no puede considerarse coyuntural. Nos hemos convertido en uno de los epicentros europeos del fuego. La crisis se agrava por una ola de calor persistente y por brechas estructurales en prevención, gestión del territorio y protección del interfaz urbano-forestal.

Después de unas elecciones nos encontramos con todo tipo de reacciones, incluidas las que culpan a otros partidos de haber dividido el voto de la derecha, llegando a las etiquetas e insultos. Pues no, porque si el PP pierde votos es por culpa únicamente suya, no de nadie más, y mucho menos de otro partido. Si hay votantes que se marchan será porque algo hace mal el Parido Popular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto