Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Vídeo | Entrevista | Naela | Cantante | Artista | Colombia | Canciones | Álbum

Naela: volver a vivir también es volver a cantar

Sobrevivió a un accidente brutal, fue madre y ahora conquista YouTube con su regreso musical más personal
Susan Villa
martes, 5 de agosto de 2025, 09:53 h (CET)

Hace siete años, un accidente de moto detuvo en seco la prometedora carrera musical de Naela, una artista colombiana que ya había conquistado emisoras en España, Colombia y México. Durante ese paréntesis obligado, la vida le trajo también la experiencia de la maternidad, transformándola por completo. Hoy, desde Madrid, Naela retoma su camino en la música con renovada fuerza. Lo hace con “Besar el Cielo” y “Piña Colada”, dos canciones que marcan el inicio de una nueva etapa creativa, más íntima, más libre y conectada con su verdad. En esta entrevista, la artista reflexiona sobre los desafíos vividos, su proceso de sanación y el nuevo álbum que prepara para 2026.


Naela 02


1- Han pasado siete años desde su último lanzamiento. ¿Cómo describiría este regreso a la música?

Como un renacer, seguir teniendo el privilegio de hacer lo que amo, contando con el apoyo de tantas personas alrededor del mundo, es una bendición.


2-Tuvo un accidente de moto que le obligó a hacer una pausa. ¿Qué pasó exactamente y cómo le marcó?

Una mala decisión, ignorar mi intuición e ir con afán, hizo que sucediera un accidente en donde me fracturé toda mi cara y mi mandíbula. Más que las cicatrices, las marcas quedaron en mi mente, fueron casi 2 años recuperándome, cuestionando y dudando de mi propósito. Poco a poco con la ayuda de Dios y de mi familia fui buscando herramientas y motivos que me ayudaran a volver a creer y a soñar. Porque cuando tienes un bloqueo mental es muy difícil salir de ahí si no es con ayuda.


3- En ese tiempo también ha sido madre. ¿Cómo cambió la maternidad su forma de ver el mundo y la música?

Ser mamá es y será mi mayor logro, mi prioridad, te cambia en el sentido de ver a los demás, te vuelves más vulnerable y sensible frente a situaciones, que antes eran “normales”. Es cierto que la maternidad es retadora, todos los días 24/7 no existe la forma de no estar presente y esa milla de más, que todas las madres damos, a mí en lo personal me ha despertado una fuerza y una entrega más grande hacia mi empresa y mi proyecto musical.



4- “Besar el Cielo” habla de libertad y de soltar. ¿Es una declaración personal?

Todas las canciones al final se convierten en una declaración, jugar con la imaginación, transportarse a un momento, a un recuerdo con una persona. Creo que lo hermoso de la música es sentir y revivir. Esta canción ha sido hasta el momento la más descargada en toda mi carrera y estoy muy feliz y orgullosa por eso.



5- “Piña Colada” tiene otro tono, más tropical, más atrevido. ¿Qué buscaba con este tema?

Quería que fuera la canción que abriera mi nuevo álbum discográfico que se llama “Crónicas de un Amor” es una canción mucho más madura, atrevida y directa, realmente como me siento en este momento de mi vida, esa seguridad que a mis 35 años como mujer puedo sentir y expresar, decir “creíste que por invitarme a un trago ya todo iba a ser fácil, pues no” La certeza y la seguridad que una mujer puede sentir a cierta edad creo que es el valor agregado y el mensaje directo de esta canción.


6- El videoclip ya supera las 150.000 visualizaciones. ¿Cómo vivió ese recibimiento tan potente?

El día del lanzamiento estaba en Orlando-USA, hice un live por mis redes y la emoción fue notoria, lágrimas, el corazón a mil, felicidad, nervios, miedo, un cúmulo de sentimientos todos revueltos tal cual una piña colada. No me esperaba que fueran a verlo tantas personas y tan rápido, ni tantos suscriptores que al final también es lo lindo para uno, que quieran ver más de tu música. Estoy feliz con lo que estoy viviendo.


7-Ha trabajado con grandes productores como Robert Taylor o Luis Fernando Ochoa. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Robert Taylor, Luis Fernando Ochoa también Jorge Luis Piloto, Mauricio Rivera, con muchos compositores y productores que siempre me han mostrado un lado increíble de esta industria, todos han sumado a mi conocimiento, a mi arte. Solo el poder haberme sentado al lado de cada uno de ellos ha sido una alegría inmensa para mí.


8-Hace años tuvo mucho impacto en España, sobre todo en Cadena Dial. ¿Qué le une hoy al público español?

Me une todo, mi esposo es español, mi hija es española, mi primera empresa fue aquí en España, mi empresa actual de marroquinería que se llama Valentina Rivera Madrid es española y yo ya soy española. He aportado a este país todo lo que ha estado a mi alcance porque me siento agradecida desde el primer día que pise esta tierra, es mi casa, es mi hogar, es donde hoy y siempre seguiré perteneciendo, porque me abrieron las puertas sin conocerme, me apoyaron, me escucharon y eso es algo que llevaré siempre conmigo.


Naela 04

9-Después de todo lo vivido, ¿cuál es el mayor aprendizaje que le deja esta etapa?

Escuchar siempre a tu instinto, estar siempre aferrados a Dios, rodearte de personas que te sumen y te inspiren, si no encuentras motivos para seguir, busca en otras áreas y no dejes de moverte que siempre la vida te pone en el lugar y en el momento que debes estar. No dejar de soñar, aunque sea poco ilusiónate y trabaja todos los días por lograrlo.


Yo quería renunciar a la música, por intentar hacer algo diferente que en mi caso fue dedicarme al diseño, con mi marca de bolsos, volver a inspirarme y sentirme útil en otra área. Gracias al apoyo y las palabras de mi familia, se disiparon las dudas de hacer lo que amo y gracias a Dios todo sumó para que hoy esté de regreso con mucha fuerza.


10- ¿Qué podemos esperar de su próximo álbum que saldrá en 2026?

Un álbum real, canciones desde el alma, historias que nos van a conectar de alguna forma porque el amor se vive muy similar entre todos. Las ideas, ilusiones, miedos, fracasos, desamor, esperanza y certeza es lo que conlleva una relación. “Crónicas de un Amor” es el resumen de mi vida, de cómo he vivido el amor a través de canciones. 

Noticias relacionadas

Hace siete años, un accidente de moto detuvo la prometedora carrera musical de Naela, artista colombiana que ya había conquistado emisoras en España, Colombia y México. Durante ese paréntesis obligado, la vida le trajo también la experiencia de la maternidad, transformándola por completo. Hoy, desde Madrid, Naela retoma su camino en la música con renovada fuerza. Lo hace con “Besar el Cielo” y “Piña Colada”, dos canciones que marcan el inicio de su nueva etapa creativa.

Con una trayectoria sólida que lo ha posicionado como una de las figuras clave del jazz flamenco actual, el pianista Álex Conde presenta El Trío, su octavo disco como líder. Acompañado por dos grandes nombres de la escena musical, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el baterista Michael Olivera, Conde ofrece una propuesta sonora que conjuga la libertad del jazz con la profundidad expresiva del flamenco.

Miguel Bosé era uno de los nombres principales de la cartelera de este Starlite Marbella 2025. Dos noches y mucha expectación. Lleno en el Auditorio de la Cantera. Público variopinto, incluso extranjeros, y hasta grupos de sus fans con pancartas. Y mereció le pena la noche. Uno de los conciertos más largos de la historia de este Festival, pero nada aburrido, sino con ritmo y dándolo todo al público. Estaba a gusto el cantante en Marbella y se notó desde el primer momento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto