Miguel Bosé era uno de los nombres principales de la cartelera de este Starlite Marbella 2025. Dos noches y mucha expectación, con lo cual fue lógico el lleno en el Auditorio de la Cantera. Público variopinto, incluso extranjeros, y hasta grupos de sus fans con pancartas y todo. Y mereció le pena la noche. Uno de los conciertos más largos de la historia de este Festival (más de 2 horas 20 minutos de recital para 25 canciones). Pero nada aburrido, sino con ritmo y dándolo todo al público. Estaba a gusto el cantante en Marbella y eso se notó desde el primer momento. Tras ocho años de retirada de los escenarios españoles Bosé ofreció un ‘conciertazo’, uno de los mejores de la cita de este Festival boutique, el mejor del mundo en sus características como bien presume la organización.

Formó parte de la primera edición del festival boutique en 2012, y volvió a subirse al escenario de la cantera en 2017. Su regreso en 2025 ha supuesto un gran reencuentro con el público, que nunca dejó de esperarlo. “Hacía mucho tiempo que no pisaba este renovadísimo lugar y escenario. Retomemos aquel viaje que dejamos en pausa hace ocho años”, declaraba. Con una trayectoria que supera las cuatro décadas, más de 35 millones de discos vendidos y una influencia incuestionable en la música en español, Bosé ha sabido reinventarse sin perder su esencia. "Importante Tour" es prueba de ello: un viaje emocional a través de himnos que han marcado varias generaciones. Bosé ha desarrollado una prolífica carrera, consolidándose como uno de los artistas más influyentes y versátiles del panorama internacional. Su discografía fusiona pop, rock, electrónica y balada, y su evolución artística ha estado marcada por una constante reinvención, tanto en imagen como en sonido, lo que le ha permitido conectar con distintas generaciones. La noche comenzó con 'Mirarte', dando paso a un repertorio que recorrió desde 'Nena' y 'Bambú' hasta 'Nada particular' o 'Te amaré'. Acompañado de su banda vestida completamente de blanco, con una escenografía minimalista y simbólica, Bosé fue cambiando de atuendo según avanzaba el show: blanco, rojo y amarillo, como parte de una narrativa visual que acompañaba cada bloque emocional del concierto. El público, compuesto por familias, grupos de amigos y seguidores de todas las edades, no tardó en levantarse de sus asientos. Las coreografías compartidas entre músicos y coristas, los mensajes por la paz y el recuerdo a su madre Lucía Bosé, dieron un carácter íntimo a una noche de grandes canciones y emociones contenidas. “Me costó mucho darme cuenta de que se había ido, e intenté llenar ese espacio vacío con otras personas y otras cosas. No lo hagáis. Cuando alguien a quien queréis mucho se va, os recomiendo que dejéis y respetéis ese espacio sagradamente”, confesó. No faltó el Bosé reivindicativo con doble llamamiento en su charla con el público. Un ruego a los políticos: "Que olviden su papel de cargo y piensen como ciudadanos" y a la ONU con sus sedes en Nueva York y Ginebra: "Se han convertido en organizaciones obsoletas que no sirven para nada y que no cumplen con sus lemas de las fachadas de sus edificios". Y también un ruego: "No a las guerras para un mundo mejor donde vivan las próximas generaciones. Lo deseo para mis hijos y mis nietos".

Bosé cerró su primera noche en Marbella con 'Por ti', después de bises que incluyeron 'Don Diablo' y una versión especialmente emotiva de 'Te amaré'. El público aplaudió de pie a un artista que, pese al paso del tiempo, sigue sabiendo cómo llenar el escenario con su sola presencia. “Gracias, Marbella por esta noche tan llena de alegría. Y gracias por todos estos años”, terminaba. Caras conocidas como Vanesa Martín, Juan Betancourt, Carlos Latre, Estefanía Luyk, Marilia, DJ Nano y Miguel Lago no quisieron perderse el paso del artista por Starlite Occident, y disfrutaron de una noche mágica bajo las estrellas. Este jueves 24 de julio, Bosé firmará su segundo concierto en el festival este verano. DETALLES DEL CONCIERTO -2 horas 20 minutos de concierto para 25 canciones -Tres cambios de vestuario (el blanco inicial, el naranja y el rojo con rosas) -Una banda de 8 miembros de enorme calidad -Buen sonido y "modernización" con efectos especiales de sus grandes temas -Sus gestos, bailes y hasta pases taurinos fueron jaleados por el público -Varias pancartas de clubes de fans en el Auditorio. Dos textos a resaltar: "Bose, sin ti, yo no" y "Te amamos Miguel Bosé" **Fotos del Grupo Al Sol de la Costa y de la organización.
|