Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Primera eucaristía por el planeta del Papa León XIV

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
jueves, 31 de julio de 2025, 12:48 h (CET)

La Naturaleza creada por Dios, para deleite de los seres que había creado, es una maravilla, una delicia, levanta el espíritu; flores, árboles, aves, peces, con unos coloridos que no hay persona que pueda imitar. Pues esas maravillas creadas por Él, las mantiene como hace con las aves y cuanto existe. 


Yo creo que el deterioro alarmante es la causa de un materialismo desenfrenado, que destruye todo lo que encuentra a su paso. No hay que pedir a Dios por la Naturaleza, lo que hay que pedir es que cambie el corazón del hombre, para que respete, cuide y proteja las maravillas creadas. En esta Torre de Babel, multitudes incalculables se extiendes por todo el mundo; y como se ha perdido el sentido espiritual de la vida, aquí solo prima el placer, el nivel de vida, el progreso material, el progreso económico, es decir, un materialismo que además de estropear la naturaleza, las maravillas creadas por Dios, deja a sus sucesores una naturaleza destrozada. 


Yo, según mi experiencia, además de los cambios de la Naturaleza que son inevitables, se ha provocado una sociedad libertina en la cual todo vale. Pero la libertad exige responsabilidad.

Noticias relacionadas

En las últimas semanas, la inflación en Estados Unidos ha vuelto al debate político y económico. Algunos analistas afirman que este fenómeno podría, en teoría, “beneficiar” al gobierno de Donald Trump al reducir el peso real de la deuda pública. Pero, ¿hasta qué punto es cierto esto? ¿Realmente la inflación es aliada de la administración actual en su reto fiscal?

Tal como nos aclaró Winston Churchill, «la democracia es el peor de los sistemas políticos, si exceptuamos a todos los demás». Para los que hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas en un régimen democrático, nos podría parecer que esa es la situación normal, pero no es así, tal como demuestra la realidad de nuestra historia. 

Desde las enigmáticas necrópolis megalíticas hasta los impresionantes rascacielos modernos, la ingeniería ha sido fundamental para el progreso de las civilizaciones. Fue gracias a ella que los egipcios erigieron pirámides que aún hoy desafían el tiempo, que los romanos llevaron con sus acueductos agua a tierras áridas, y que imperios enteros construyeron puentes, murallas y ciudades que marcaron épocas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto