Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​La otra lozana andaluza

José Medina Pedregosa, Córdoba
Lectores
sábado, 19 de julio de 2025, 13:17 h (CET)

Me ha dejado entristecido y enojado cuando

he visto y conocido por la tele que los inspectores de Hacienda
de toda España piden la dimisión de esta otra
Lozana Andaluza, famosa socialista.


Lozanas andaluzas las hay a montones en esta tierra andaluza. No me refiero al título de la novela, cuyo autor de La lozana andaluza era Francisco Delicado. Por cierto, era de Córdoba, allá por el siglo XVI. También hay una película con el mismo nombre, estrenada en octubre de 1978 por el cineasta Vicente Escrivá, película visionada por mí en su estreno en Madrid. La visión de esta película, con el contagio y la riqueza de sus escenas en aquellos días, me hizo sentir muy afortunado de ver esta cinta cinematográfica.


La otra lozana andaluza es, ni más ni menos, que la señora María Jesús Montero. La que, dentro de unos días, se presentará en Córdoba para las próximas elecciones, para llevar las riendas del Partido Comunista Social —caso de ganar— de la comunidad andaluza.


Cuando me enteré de esta noticia, me quedé con la boca abierta, lo mismo que me quedé cuando vi la película La lozana andaluza. Sin embargo, me ha dejado entristecido y enojado cuando he visto y conocido por la tele que los inspectores de Hacienda de toda España piden la dimisión de esta otra Lozana Andaluza, famosa socialista, por la gravedad y peligro que enclaustra a las demás regiones sobre el cupo catalán. Vuestras voces y griteríos, señorías, llegan tarde.


47.000 millones es la demanda, si este se llega a engendrar para Cataluña. Estas mismas voces, y las mías, dicen que este es el pago que el Estado le debe a esta región española por los votos vendidos y comprados por su jefe, el Felón de turno. Pagos que no sabemos cuánto queda por satisfacer: las demandas contraídas y compradas con todas las cuantías que se le han dado a esta región española. A la vuelta de la esquina tenemos a otra región, la vasca, la cual ha empezado a despertar de su letargo. Por cierto, como estamos en tiempos de rebajas, han empezado sus voces demandantes de los débitos contraídos por este Gobierno.


La otra Lozana Andaluza… la comprendo, la entiendo, gracias a que no se parece a la de la película. Si fuese como la de la película de Vicente Escrivá, me gustaría verla muchos años, aunque fuese de ministra de Hacienda. ¿O no, queridos leyentes?

Noticias relacionadas

En el cuello D. fulano de copas pasea por una calle de Granada con un collarín de oro, de cerca de medio kilo de peso, digamos que lo lleva por si tiene una emergencia, vale su peso en euros nunca mejor dicho ¿Qué hace Hacienda? ¿Hay que declarar las joyas a partir de un determinado valor?

Santiago Apóstol Patrón de España. Llegó la democracia, el estado laico y por parte de la Iglesia el "MODERNISMO" condenado por San Pio X, y todo cambió radicalmente. La Iglesia en muchos lugares se mundanizó, todos muy fraternos, unidos con fiestas y alegría, es la nueva iglesia modernista, pero ¿dónde está el Padre?

El reciente acuerdo sobre la “financiación singular” de Cataluña no ha devuelto la memoria a la clase política sobre los otros conciertos fiscales que ahí siguen, pese a que la igualdad y la justicia son valores superiores de nuestro ordenamiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto