Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Medio kilo de oro (reflexión)

Eduardo Ortega, Granada
Lectores
lunes, 28 de julio de 2025, 17:08 h (CET)

En el cuello D. fulano de copas pasea por una calle de Granada con un collarín de oro, de cerca de medio kilo de peso, digamos que lo lleva por si tiene una emergencia, vale su peso en euros nunca mejor dicho ¿Qué hace Hacienda? ¿Hay que declarar las joyas a partir de un determinado valor?

Dinero opaco, que tal vez, no es de un negocio del todo legal, o tiene apariencia de falta de legalidad, si todos pasamos por el tamiz de hacienda y por taquilla, ¿Que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad en general? ¿Qué hace hacienda? Lo mismo ocurre con ciertos coches de alta gama de dudosa procedencia. ¿Qué hace por contra, el vecino asalariado que casi no llega a fin de mes y apenas se ha podido comprar con los ahorros un Dacia Sandero? ¿Qué hace la tienda de compraventa de oro, se frota las manos pues hay mucha gente interesada en vender y comprar oro?


Lamentablemente si todos somos iguales ante la ley parece que en estos casos la ley hiciera mutis por el foro, y que cada uno saque sus consecuencias, de todos es conocido o se sospecha de ciertas actividades ilícitas etc… Sin embargo todo es lento, y ciertamente a veces las cosas se camuflan para tener apariencia de derecho, desde una herencia, hasta poner el nombre de un bien mueble o de un piso a nombre de un difunto, o a nombre de un testaferro insolvente… 


Supongo que las administraciones públicas y las fuerzas del orden hacen su trabajo correctamente, sin embargo ¿Es eso suficiente para que todos seamos iguales ante la ley? Ser supuestamente pobre no es una patente de corso, para que Hacienda no te investigue, es mi humilde opinión, y nadie debería de ser ni más o menos que nadie en el mundo del derecho, y todos cooperen de forma equitativa y con sus ingresos, al marco social que nos hemos dado en establecer.

Noticias relacionadas

Este partido socialista está en la UCI, con toda clase de instrumental y un sin fin de aparatos, desde respiradores, bomba de infusión con medicamentos y dependiendo de varios catéteres en vena y un monitor.

Cantabria es una de las pocas Comunidades Autónomas que no cuentan con concursillo, esto es, un sistema mediante el cual un funcionario de carrera puede optar a ocupar un puesto que acabará siendo cubierto por personal interino.

El conflicto en curso en Ucrania no representa únicamente una disputa regional, sino una confrontación geopolítica más amplia que ha escalado peligrosamente desde 2014 y que estalló en un conflicto armado a gran escala en 2022.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto