Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Real Madrid | Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo: "Griezmann me dijo: "te odio""

En un restaurante en Miami
Redacción
martes, 22 de noviembre de 2016, 00:38 h (CET)

Fotonoticia 20161121192906 300 000 000 027 022

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha confesado que el ariete del Atlético Antoine Griezmann, al que el portugués derrotó este año en la final de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, le aseguró, en tono de broma, que le odiaba, además de asegurar que estaba convencido de que en el duelo definitivo ante Francia "la oportunidad" de marcar "se presentaría una o dos veces" y que conseguirían hacerlo.


"Poco después de la final, de vacaciones en Miami, me encontré con Antoine Griezmann en un restaurante donde cenaba con su novia. El vino a verme a mi mesa y dijo con una sonrisa de complicidad: "Cristiano, te odio"", señaló en una entrevista a la revista France Football, cuyo número con la charla al completo saldrá a la venta este martes.

Además, el luso relató cómo vivió la final de la Eurocopa en la que Portugal se impuso a Francia, de la que se tuvo que retirar en la primera parte por una lesión de rodilla. "Volví al vestuario para que el médico del equipo me hiciese un diagnóstico rápido. Estaba mal, llorando, porque temía que fuese aún más grave. El médico me tranquilizó rápidamente. Pero continué llorando", indicó.

Cristiano, que confesó que mucha gente le pregunta si tiene "el número de móvil" de Leo Messi, aseguró que era optimista antes de la final de París. "Después de las palabras de Fernando -Santos, seleccionador de Portugal-, yo estaba convencido de que Francia atacaría cincuenta veces y que deberíamos defender, pero también de que la oportunidad se presentaría una o dos veces y que marcaríamos", explicó.

Por ello, el madridista estaba "convencido" de que "la serenidad era la clave de todo". "Sabíamos que teníamos una gran ventaja: no éramos los favoritos. Los franceses creían que iban a ganar con facilidad. De todos modos, esa es la impresión que nos dio", recordó.

"Cuando empezamos a calentar en el césped, vi a los franceses demasiado relajados; sonreían mucho. Por supuesto, tienes derecho a sonreír antes de un partido, pero todo parecía muy feliz. Su lenguaje corporal también denotaba cierta confianza. Tenía esa impresión y la utilicé, como capitán, para motivar a mis compañeros", prosiguió.

Por otra parte, habló del discurso que ofreció antes del encuentro. "No hice discursos para el grupo, pero, como capitán, discutí con cada jugador. Mi objetivo era hacer que se liberaran de la presión, cada uno con un mensaje apropiado. A Pepe, por ejemplo, que es un futbolista experimentado, le pedí que animase a los jóvenes. Yo mismo, en ese momento, empecé a ponerme nervioso, pero tenía que ayudar a otros transmitiendo energía positiva", concluyó.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto