Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Israel pelea para salvar al mundo

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 5 de julio de 2025, 10:57 h (CET)

Ningún país ha hecho tanto por abastecer a la población civil enemiga como ha hecho Israel en esta guerra. De hecho, lo normal es que se le niegue: comida, medicina, agua, electricidad, etc. a la población del enemigo. A ningún país, salvo a Israel, se le ha exigido que se haga responsable de la salud, de la comida, la energía, etc., de la población que lo atacó. Eso nunca había sucedido y al mismo tiempo acusan a Israel de genocidio ¿no es esto contradictorio? Genocidio quiere decir que estás tratando de destruir a la población que es tu víctima. El comportamiento de Hamas es la quinta esencia; es el ejemplo ilustrativo perfecto de lo que sería un intento de genocidio. Si Israel hubiera querido hacer un genocidio, en un día lo hubiera podido hacer porque Israel tiene la capacidad para hacerlo.  Y no solo no lo hizo, sino que murieron más de 800 soldados israelíes porque fueron a verificar casa por casa si había gente inocente dentro de ellas. Israel arriesga la vida de sus soldados para salvar la vida de los inocentes gaznates.  Por otra parte, antes del 1948 en Gaza vivían 156000 palestinos. Hoy viven más de dos millones, ¿qué genocidio es este? Si los radicales yihadistas ganan, todo el mundo perderá porque los islamistas odian a todos los credos y la “sharia les manda matarlos. Israel  está peleando para salvar al mundo. Pero si pierde Israel, todo el mundo perderá. Siempre que Israel intentó un plan de paz con los palestinos, acabó en un baño de sangre. Y sirva de ejemplo los acuerdos de Oslo. Por todo lo dicho, el que quiere ayudar a los palestinos, debería apoyar a Israel.

Noticias relacionadas

Cientos de jueces y fiscales se manifiestan a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su disconformidad con la ley que al parecer pretende sacar el Gobierno con la poca virtuosa intención de controlar [también] el poder judicial, de tal manera que ya tendría el muñeco vestido a su gusto y a nuestro disgusto.

Sin corruptores oligárquicos y estadounidenses, no habría corruptos en las altas instancias del Estado. Obviamente hay un claro objetivo de los corruptores: que solamente se persiga a los corruptos. Porque, enriqueciendo la frase de Groucho Marx sobre los principios, “estos son mis corruptos, si no le gustan, tengo otros”.

La unidad de España permanecerá, aunque para ello sea necesario que el “cupo” y la “aportación” sigan siendo negativas para las Comunidades Forales. Lo mismo ocurrirá con la financiación singular catalana, todo lo cual equivale a decir que el resto del país, sometido al régimen común, “pagará por mantener la unidad nacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto